08:57  

Inicio

Alertan sobre banda que utiliza menores para robar casas


Compartí en tus Redes

Primero estudian los movimientos de los vecinos, conocen sus horarios y van aflojando la reja de alguna ventana, para lo que utilizan a menores de edad, quienes en caso de ser descubiertos no van presos. Así, la irrumpen en las propiedades y desvalijan las casas.
Este modus operandi se repite en diferentes zonas de esta localidad y ya se cobró varias víctimas, una de las cuales aportó datos concretos sobre una banda que tiene bases en barrio Sapucay.
Según la denuncia, la organización delictiva es liderada por Diego M. y Rodrigo D. R., ambos con frondoso prontuario por causas contra la propiedad y conocidos en todas las comisarías y juzgados de esta localidad.
Incluso, uno de ellos se apropió de la casa de su propia madre y la echó del lugar, precisaron fuentes del caso.
Los citados serían los líderes y contarían con un ejército de menores que hacen las veces de mano de obra inimputable. Los mayores, en tanto, se encargan de la inteligencia previa y de reducir los elementos mal habidos.

Mala experiencia
“En mi barrio ya robaron unas diez casas y siempre con la misma metodología. Saben cuándo la gente sale a trabajar y van aflojando las rejas de alguna ventana, hasta que en un momento dado dan el golpe. A mí me desvalijaron la casa”, comentó a El Territorio uno de los tantos damnificados, quien es profesional y vive en Villa Barreyro.
En su caso, según detalló, al menos dos delincuentes ingresaron a su domicilio en plena madrugada con su familia durmiendo y se hicieron un televisor plasma, dos computadoras personales y otros elementos de valor.
Un vecino que regresaba de trabajar observó movimientos extraños, se acercó e identificó a uno de los ladrones. A partir de los datos aportados por el testigo, radicó la denuncia y los investigadores policiales dieron con los autores del hecho.
“El plasma estaba en la casa de uno de ellos, por lo fue preso. Pero después dijo que compró el televisor y le soltaron, porque tampoco encontraron sus huellas en mi casa. De todas formas, la investigación permitió descubrir que tienen varios menores que hacen el trabajo para ellos a cambio de algo de plata y droga”, explicó.
Al respecto, el entrevistado alertó a sus vecinos que “la gente esté muy atenta al estado de las rejas. Que cada tanto controlen si están firmes o no, porque ya son varios casos en que entraron a robar de esa manera. Se toman varios días para aflojar las rejas hasta que tienen la oportunidad de entrar”.

Fuente: Territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG