El pasado viernes 26 se llevó a cabo en la Escuela N° 59 «Juana Azurduy» un evento denominado «Mate científico» donde el Investigador del CONICET y doctor en Paleontología Sebastián Apesteguía brindó una charla a los alumnos de sexto y séptimo grado. La UDPM trabajó en la coordinación del encuentro junto al Propacyt que se extendería a otros establecimientos.
La temática se tituló «De buscar dinosaurios vivos a encontrar dinosaurios muertos: historia de un paleontólogo argentino». En una charla muy gratificante y fructífera, los niños realizaron preguntas que hasta el mismo expositor expuso su enorme asombro. La didáctica con la que presentó su trabajo produjo entusiasmo y atracción por aprender de parte de los niños.
La comunidad educativa manifestó al Sindicato UDPM su agradecimiento y a Julián Ferrer, el organizador junto a los delegados de UDPM Doris Flores y Luis Oviedo, que dejaron los saludos de la secretaria general.
Algunos padres fueron a la charla y se interesaron en un primer momento por el título del Evento «Mate científico» luego manifestaron su agradecimiento por traer a tan distinguidos profesionales para interactuar con los niños de las escuelas públicas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.