00:45  

Inicio

Todos los celulares estarán a nombre de sus dueños y no se podrá reutilizar los robados


Compartí en tus Redes

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este lunes el lanzamiento del programa «Registrá tu línea y hablá seguro».

unto a la funcionaria estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; su par de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; y el de Comunicaciones, Oscar Aguad.

«Estamos presentando un sistema que busca proteger a la gente, combatiendo un problema cotidiano que nos importa a todos: el robo de teléfonos celulares», señaló Bullrich.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó que «los teléfonos robados no van a poder volver a utilizarse, lo cual claramente apunta a desmotivar el delito» y agregó que «para esto es importante que la gente denuncie».

«Es una muestra de lo que podemos hacer trabajando en equipo y un paso más para reducir el robo de celulares», precisó el jefe de Gobierno porteño.

También estuvieron en la presentación los secretarios Eugenio Burzaco (Seguridad de la Nación), Gerardo Milman (de Seguridad Interior de la Nación) y Gonzalo Cané (de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas de la Nación).

«Habrá una gran campaña de difusión en distintos puntos del país. Hoy mismo empezamos en municipios de la Provincia de Buenos Aires para que los ciudadanos se interioricen sobre cómo hacer nominativo su teléfono celular y qué pasos debe seguir en caso de que se lo roben», indicó, por su parte, Ritondo.

La resolución conjunta de los Ministerios de Seguridad y Comunicaciones está destinada a validar las líneas de telefonía móvil de los clientes prepagos y es una medida más en la búsqueda de darles mayor seguridad a los vecinos.

Por otro lado, su reglamentación está a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Por último, Aguad, confió en que a partir de la iniciativa, «el 100 por ciento de los teléfonos en Argentina van a estar registrados y todo celular robado no va a poder reutilizarse».

«Trabajar en equipo es la base para cambiar el país y esta campaña es el resultado de ello», precisó el ministro de Comunicaciones.

La campaña «Registrá tu línea y hablá seguro», de alcance nacional, comenzó de manera simultánea en Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires y tiene como uno de sus objetivos evitar que los equipos robados ingresen al mercado informal y sean usados con fines delictivos.

Fuente: NA

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG