Personal del Escuadrón 9 de Oberá de Gendarmería nacional, en un operativo realizado en el Barrio 39 viviendas de Villa londín, en la madrugada de hoy, secuestró 40 kgs de marihuana.
De acuerdo al parte de prensa de la institución en el marco del operativo conjunto Fronteras abiertas, una patrulla motorizada realizaba recorridos por caminos secundarios lindantes con la ruta provinial 5 y observaron un vehículo que se encontraba estacionado en calle de acceso al barrio Londin, cuando se aproximaron los gendarmes, el conductor emprendió la huida hacia la ruta.
A pesar de las malas condiciones climáticas imperantes, los gendarmes, observaron huellas de personas sobre el barro y decidieron internarse en la zona y a unos metros de la orilla, se percataron de dos bolsas negras de polietileno con elementos rectangulares y duros en su interior, los que luego, con la presencia de testigos se determinó eran 48 ladrillos de cannabis sativa, que pesaron casi 40 kgs. La fiscalia federal de Oberá intervino en el hecho. El monto de lo incautado ascendería a 591 mil pesos.