Cargando noticia...

TITULARES No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj

Menú

Búsqueda

Inicio

Susana Malcorra renunció como canciller argentina

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El presidente Mauricio Macri confirmó que abandona el Ministerio de Relaciones Exteriores por “cuestiones personales”. “Le deseamos lo mejor”, dijo el jefe de Estado por conferencia de prensa junto con Malcorra a su lado. Continuará como asesora. El presidente Mauricio Macri anunció este lunes por la tarde […]

📅 30/05/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Susana Malcorra renunció como canciller argentina

El presidente Mauricio Macri confirmó que abandona el Ministerio de Relaciones Exteriores por “cuestiones personales”. “Le deseamos lo mejor”, dijo el jefe de Estado por conferencia de prensa junto con Malcorra a su lado. Continuará como asesora.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes por la tarde que la canciller Susana Malcorra dejará el Ministerio de Relaciones Exteriores “por temas personales” y será reemplazada por el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.
“Nuestra canciller nos abandona, no al equipo, pero sí como canciller por temas personales”, señaló Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada y precisó que la funcionaria seguirá “siendo parte del equipo” desde España, donde se radicará.
“Es un momento complejo, que me generó tensiones entre mi vida personal y mi trabajo”, afirmó la ahora ex canciller argentina. La funcionaria continuará vinculada con el gobierno de Mauricio Macri como asesora de políticas externas.

El jefe de Gabinete anunció durante la conferencia que el actual embajador en París, Jorge Faurie, será quien reemplace a Malcorra y asumirá el próximo 12 de junio. Peña señaló que Faurie está viajando para la Argentina y es el “número uno en la carrera de diplomática”.

Malcorra explicó que su decisión responde a “responsabilidades familiares”, aunque no dio detalles, y afirmó que mañana se reunirá con su reemplazante para comenzar a coordinar la transición en el Ministerio.
De todas formas, informó que este martes partirá rumbo a Washington, Estados Unidos, y la próxima semana participará de una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para cumplir con los últimos compromisos como canciller antes de dejar el puesto.
Según detalló, a partir de ahora será asesora de Macri en cuestiones internacionales para aportar una mirada “a largo plazo”, algo que -según dijo- a veces los ministros no pueden tener porque “están tapados” con las obligaciones del día a día.