17:23  

Inicio

San Javier: Por la creciente del río Uruguay, la ruta provincial N° 230 se encuentra cortada


Compartí en tus Redes

El corte es a raíz de la creciente del río Uruguay que se encuentra en 8,56 metros en el puerto de esa localidad y crece cinco centímetros por hora.

“Ahora estamos en alerta. Hasta 11 o 12 metros no deberíamos tener problemas pero por las dudas estamos preparados. Hay lugares en los que ya han quedado aislados, en la zona de la colonia, en Paraje Mbororé, por ejemplo, que va hacia el Cerro Monje, la ruta provincial 230 está cortada a la altura del barrio Bartel. Ahí el grupo de Gendarmería se autoevacuó, frente a puerto Lucena, ellos tienen en donde reubicarse en un lugar más alto”, indicó el intendente de San Javier, Enio Lemes en declaraciones a Radio República.

También la Escuela Jacobo Lenuzza, del Paraje las Correderas, se autoevacuó para sacar el mobiliario. “En la zona urbana no tenemos problemas más allá de la preocupación de los vecinos que se acercan hasta la municipalidad”, apuntó el jefe comunal.

“La zona de Mbororé está sin luz y Emsa no puede llegar a hacer los trabajos porque la ruta está cortada por el agua. Son 20 familias que están sin luz y Emsa debe llegar sólo por lancha”, señaló Lemes.

Fuente: Primera Edición

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG