Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

«Estamos todos expuestos», dijo Stolbizer tras el secuestro de su hijo

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó hoy que el robo que sufrió en su casa de la localidad bonaerense de Castelar fue «al voleo». Desde la puerta de su vivienda, la legisladora contó detalles del episodio de inseguridad que vivió anoche: «Estamos todos demasiado expuestos», afirmó en […]

📅 01/06/17 | 🕒 Lectura: 2 min

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) afirmó hoy que el robo que sufrió en su casa de la localidad bonaerense de Castelar fue «al voleo». Desde la puerta de su vivienda, la legisladora contó detalles del episodio de inseguridad que vivió anoche: «Estamos todos demasiado expuestos», afirmó en diálogo con la prensa.

Y agregó: «Hace una semana secuestraron al hijo de una amiga que vive a una cuadra de mi casa».

Stolbizer dijo que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la llamaron y se pusieron a disposición. «Me conmocionó ver cómo le pusieron la pistola en la cabeza a mi hijo», aseguró.

Dos ladrones secuestraron anoche a uno de los hijos de la diputada en Castelar. Intentaron cobrar un rescate, pero como Stolbizer y su marido no respondían las llamadas porque tenían sus celulares apagados, decidieron llevarlo a la vivienda. Cuando ingresaron a la casa, la legisladora estaba trabajando en su escritorio. «Me preguntaron si era diputada. Vi a dos y estaban armados», indicó.

La líder de GEN dijo que estaba convencida de que el robo y secuestro a su hijo fue «al voleo». «Es parte de la inseguridad que estamos viviendo. Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a muchos vecinos que no tienen la posibilidad de contarlo», resaltó.

Consultada sobre cómo se puede combatir la creciente inseguridad en el conurbano, la diputada respondió: «Son muchas las cosas que hay que hacer. Son cuestiones que no se resuelven de un día para otro. Tampoco se resuelven con más policía en las calles. La Argentina viene envuelta en episodios de este tipo hace muchos años y eso demuestra la ineficacia que tenemos todas las estructuras políticas, judiciales y de la policía».

Los asaltantes se llevaron dinero y celulares. «El mayor anhelo que uno tiene como ciudadano es vivir en un país donde realmente podamos ir tranquilamente por la calle», afirmó.

La diputada tenía previsto asistir hoy al seminario sobre «Justicia y Transparencia» que se realizará hoy en la Bolsa de Comercio con motivo del 104° aniversario del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Pero por el violento episodio decidió suspender sus actividades. «Me voy a quedar en mi casa», afirmó.