Emiliano Spataro fue el ganador de la sexta final del año para el Turismo Carretera en Posadas en una carrera complicada por la intensa lluvia. La segunda posición fue para Facundo Ardusso que completó el doblete del “Toro” y Emanuel Moriatis arribó tercero.
En una situación muy adversa, la pista completamente mojada y complicada producto de la lluvia que se desató a la hora de la competencia final, Emiliano Spataro fue el ganador de la sexta fecha del año para el Turismo Carretera en Posadas, en una final en la que solo se disputaron diez giros debido a que la misma finalizó con bandera roja a causa del estado de la carpeta asfáltica.
Esta victoria de Emiliano Spataro, tiene una particularidad, es la tercera para el piloto de Lanús en la máxima y se convierte en ser el primer piloto en el TC en ganar por primera vez con tres marcas distintas (Chevrolet, Dodge y Torino). Además, es el primer doblete para el Renault Sport Torino Team en lo que va de la temporada, tras el segundo puesto de Facundo Ardusso.
Evidentemente, se hacía imposible competir, la visión era escasa, muchos charcos y la lluvia que no se detenía, es por ello que fue acertada la decisión de las autoridades de la prueba en culminar la competencia cuando iban diez vueltas, solo hubo dos de velocidad plena. Mala fortuna para Mauricio Lambiris que un problema en la caja le hizo perder dos lugares cuando estaba colocado en la segunda posición, siendo superado por Ardusso y Moriatis.
Previo a que aparezca la bandera roja, se produjo un incidente en la recta principal en donde quedaron involucrados Juan Marcos Angelini que terminó con el auto muy golpeado, Alan Ruggiero, Jonatan Castellano y Julián Santero, por suerte ninguno de ellos sin consecuencias físicas. Así, en un domingo pasado por agua en la capital misionera, Emiliano Spataro estuvo intratable en la sexta del año y fue el ganador. Cabe señalar que, esta competencia entrega solo el 50% de los puntos porque no se completó el 75% de la prueba como lo establece el reglamento.
Detrás de triunfador arribaron, Facundo Ardusso, que se prende en la lucha por el torneo, y Emanuel Moriatis con el Ford, cuarto su compañero de equipo, Mauricio Lambiris, quinto Christian Ledesma con el mejor Chevrolet, sexto Gastón Mazzacane, cerraron los diez, Martínez, Trucco, Urcera y Silva.
“Súper feliz por el fin de semana que tuvimos, fue una carrera corta, no se podía correr. Estoy contento porque hicimos todo bien el fin de semana. Estamos bien, es una responsabilidad muy grande representar a Renault. Me emociona quedar en la historia luego de ganar tres carreras con tres marcas distintas”, dijo Emiliano Spataro.
Turismocarretera.com