Este fin de semana la sede central del Instituto Patria, ubicado en la Provincia de Buenos Aires fue el escenario elegido para la reunión de Concejales del Justicialistas – FpV misioneros con referentes nacionales.
El objetivo fue plantear un cuadro de situación política y definir una agenda de trabajo común para afianzar la imagen del PJ -FPV de cara a las próximas elecciones del mes de octubre.
El Concejal obereño, Alejandro «Toto» Etchberger asistió del encuentro entre ediles Justicialistas Misioneros junto a sus pares Juan Manuel Ortiz, de Apóstoles; Iván Báez, de Leandro N. Alem y Víctor Núñez, de San Vicente y referentes nacionales del PJ – FPV. Entre los importantes referentes nacionales estuvieron: Mario Secco (Intendente de Ensenada), Jorge Ferraresi (Intendente de Avellaneda), Máximo Kirchner (Diputado Nacional) Lucas Riquelme y Tristán Bauer.
En el marco de dicho encuentro se pusieron en común los distintos panoramas de situación que el Partido Justicialista y el FpV vive en nuestra provincia. Además los posibles lineamientos y estrategias de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre.
“Es importante trabajar en un marco de unidad nacional, buscando un consenso en las políticas sociales que favorezcan a nuestros ciudadanos”, señalaba el concejal obereño Alejandro Etchberger. Además, el edil informaba que junto a sus pares provinciales vienen trabajando en conjunto hace varios meses y que en las próximas semanas se lanzaría oficialmente la Liga de concejales Justicialistas-FpV que tendrá como objetivo trabajar en base a técnicas legislativas que puedan ser aplicadas en sus respectivos municipios.
Este año en nuestro país habrá Elecciones Legislativas Nacionales Primarias y Generales en los 24 distritos electorales, también en algunos de éstos habrá Elecciones Provinciales Primarias, Generales y Municipales. Frente a esto los ediles buscan reforzar la representación Justicialista-FpV en los diferentes concejos de los municipios de Misiones.