Cargando noticia...

TITULARES Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá Se realizó el Primer Foro Provincial por la Niñez en Oberá No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Iguazú: Las obras en el aeropuerto inician en 2018, el tráfico será derivado a Foz

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En una reunión, de la que participaron autoridades del Sistema Nacional de Aeropuertos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y los ministerios de Transporte de la Nación y de Turismo de la Provincia, se definió un cronograma de obras para avanzar en la modernización de aeropuerto […]

📅 07/06/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Iguazú: Las obras en el aeropuerto inician en 2018, el tráfico será derivado a Foz

En una reunión, de la que participaron autoridades del Sistema Nacional de Aeropuertos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y los ministerios de Transporte de la Nación y de Turismo de la Provincia, se definió un cronograma de obras para avanzar en la modernización de aeropuerto de la ciudad de las Cataratas.

La terminal se mantendría operativa hasta el 15 de abril, cuando comenzarán los trabajos en la parte central de la pista. A partir de esa fecha, los vuelos serán reprogramados a Foz, desde donde se montará una operatoria con micros custodiados para el traslado del equipaje y los pasajeros.

El 15 de abril se cerraría el aeropuerto para intervenir la parte central de la pista, la segunda calle de rodaje y la primera etapa de ampliación de plataforma. Luego, en la última etapa, con el aeropuerto nuevamente operativo, se llevaría a cabo una ampliación de plataforma nuevamente.

Serían dos etapas porque hay que reubicar combustible y hay otras particularidades por las cuales no se estaría interviniendo todas las calles de rodaje en simultáneo, que es por donde deben circular las autobombas, sin las cuales el aeropuerto no podría estar operativo.

Una vez culminadas las obras, en cuanto a ampliaciones, cabe mencionar que el sector de plataforma pasaría de los 9.000 a 15.000 metros cuadrados. La estación contará con pista y rodajes nuevos, plataformas reconstruidas, parking ampliado y optimización de los espacios.

El Aeropuerto de Iguazú se convertirá así en un gran atractivo turístico, que contará además con una confitería donde se incorporará mucho verde, lo que pretende es que el pasajero sienta que está Cataratas ni bien entre en la terminal.

 

Fuente: página16