El Intendente de la ciudad, Dr. Carlos Fernández anunció que llegaron a las arcas municipales unos 3,2 millones de pesos, correspondientes al 10% del total, para la realización de desagües pluviales en diferentes puntos de la ciudad. “El lunes se podrán ver las primeras acciones de obra concreta. Es una excelente noticia para todos los obereños”.
Es el primer proyecto presentado por la Unidad Ejecutora Municipal que llega a este punto tan importante como lo es el desembolso de parte del dinero para la ejecución de una obra. La misma consta de tres partes etapas, donde se realizarán desagües pluviales y la restructuración completa del asfalto en los lugares afectados.
El primer sector será desde la ruta Nacional Nº14, la calle Gunther (colectora Av. Beltrame), hasta el final de la misma. La segunda etapa será en el inicio de la Av. Italia, con su intersección con Av. Libertad, hasta frente al Jardín de los Pájaros (4 cuadras), y el último será desde 9 de Julio y Av. Libertad , hasta la Av. Tucumán.
Tiene un plazo de 9 meses contando a partir del replanteo de la obra.
El proyecto contempla la colocación de carpeta asfáltica sobre superficie de pavimento de piedra basáltica irregular y la realización de las obras de canalización de aguas superficiales.
Para la ejecución de la obra principal se deberán ejecutar los desagües y las interferencias con otras infraestructuras de servicio. La reconstrucción de desagües pluviales superficiales, cordones cunetas y badenes.
La empresa adjudicada el año pasado a través de una licitación es Ratti Construcciones.
Respecto a la obra, el Intendente Fernández señaló que, “nos alegra mucho poder contarle esto a los obereños, a quienes les vamos a pedir que nos tengan paciencia porque el accionar de la empresa generará molestias al tránsito vehicular y peatonal; pero es muy necesario que hagamos esta obra para beneficio de todos.