El “Ciclón” venció al “Taladro” en el Nuevo Gasómetro y benefició al “Xeneize”, que se aseguró el título antes de jugar con Olimpo, mañana en Bahía Blanca. El plantel que ya está en esa ciudad, salió a festejar con los simpatizantes a la puerta del hotel.
San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y le dio el título a Boca, que se consagró campeón antes de jugar. De esta manera, el Xeneize, que por la fecha 29 enfrentará este miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.
El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón del torneo de Primera División a falta de dos jornadas para el final de la temporada. El plantel siguió las acciones desde el hotel de concentración en Bahía Blanca, donde tras ser recibido por una multitud aguarda por el encuentro ante el elenco local de este miércoles a las 19.45.
Boca ya se había asegurado la fecha pasada, en la goleada ante Aldovisi en Mar del Plata, su participación en la Copa Libertadores 2018. Darío Benedetto es el goleador del equipo y del campeonato con 18 tantos, seguido de Sebastián Driussi de River con 17.
El Xeneize podrá celebrar el título en su casa en la última jornada del campeonato. Será este domingo, frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera.