Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

UDPM entregó petitorio a ministro de Educación de la Nación para solicitar “urgentes paritarias”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Fue en el acto por el Día de la Bandera que se celebró en la localidad de Candelaria junto al gobernador, Hugo Passalacqua y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella […]

📅 20/06/17 | 🕒 Lectura: 3 min

Fue en el acto por el Día de la Bandera que se celebró en la localidad de Candelaria junto al gobernador, Hugo Passalacqua y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg se acercó al titular de la cartera nacional y entregó una nota donde se solicita la apertura de paritarias nacionales, cumplimiento de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) entre otros.

 

En dicha misiva, la UDPM solicita el cumplimiento previsto en la ley de financiamiento educativo en relación a la convocatoria a paritaria nacional. “Hemos asistido al desconocimiento por parte de la cartera en el ámbito del debate, discusión y negociación no sólo salarial sino también de cuestiones que hacen a la actividad cotidiana de los trabajadores de la educación. Desde la entidad sindical sostenemos y somos firmes creyentes del diálogo como herramienta de negociación y así lo hemos hecho con el gobierno provincial manteniendo las escuelas abiertas con la firme convicción de que la educación es un derecho social”, destacan.

 

En otra parte señalan que “existen cuestiones que deben resolverse en el ámbito de una paritaria nacional como una urgente necesidad de convocatoria por su parte y se solicita que se garantice la continuidad del pago del concepto de fondo Nacional de Incentivo Docente a la totalidad de los docentes de la provincia de Misiones, puesto que según la legislación vigente al respecto como actas complementarias que fijan criterios de liquidación, no se establece que el docente debe estar ligado a un CUE; sino que la única exigencia es estar como activo sin uso de licencia, sin goce de haberes y estar dentro del sistema educativo”.

 

Por último la UDPM le recuerda al ministro Bullrich que “este año se han dejado de recibir el 25% de partidas presupuestarias relacionadas al adicional compensador o artículo 9 del salario, cuyo costo, para que no signifique una merma en los haberes, lo ha tenido que asumir la provincia de Misiones con fondos propios”.

 

Acompañaron a Leverberg los miembros de CD Rubén Caballero, Fabián Chylpanka, Mónica Zeppe, Enso Gómez entre otros.

 

La Patria es la Bandera, y la defendemos desde las aulas, dando clases, pero sin claudicar en la lucha por los derechos de los docentes y la educación pública.