Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

El Parque de la Salud adquirió dos nuevos equipos para tratamientos oncológicos

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Parque de la Salud adquirió dos nuevos equipos de primer nivel para el Instituto Misionero del Cáncer IMC. Se trata de un acelerador lineal y un equipo de braquiterapia. En este marco el Presidente de la Fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan afirmó «a partir de un acuerdo […]

📅 21/06/17 | 🕒 Lectura: 2 min

El Parque de la Salud adquirió dos nuevos equipos de primer nivel para el Instituto Misionero del Cáncer IMC. Se trata de un acelerador lineal y un equipo de braquiterapia.
En este marco el Presidente de la Fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan afirmó «a partir de un acuerdo con la Entidad Binacional Yacyretá que nos proveyó de fondos, compramos un equipo de acelerador lineal y uno de braquiterapia».
Al tiempo que agregó, estos se encuentran en proceso de instalación para lo que se tuvo que contratar un físico para los cálculos de generación de potencia. Esperan que para fin de año estén funcionando.
Hassan mencionó además que la nueva tecnología adquirida va a permitir que los tratamientos de rayos se realicen en Misiones y no en otros lugares de la Argentina, evitando el desarraigo de los pacientes y de sus familiares en ese difícil momento.
Por su parte, el responsable del Instituto Misionero del Cáncer, Ángel D´Annunzio explicó que el equipo de acelerador lineal sirve para realizar estudios de radioterapia con las mejores técnicas del mundo, “es un equipo de radioterapia externa, ataca la célula cancerígena, es una terapia complementaria a la cirugía y a la quimioterapia”.
En este marco, afirmó que el 60 % de los pacientes oncológicos requiere radioterapia. También se refirió al otro equipo adquirido de braquiterapia “es de última generación. Es usado para tratar cáncer de cuello uterino por lo que tendríamos grandes avances en el tratamiento que hasta el momento se está llevando a cabo en Chaco”.
Por lo que precisó “son más de 100 misioneras que viajan a Chaco por año, para acceder a su tratamiento de braquiterapia. Con este avance vamos a poder dar respuesta a la demanda de todo el Nordeste, podríamos cambiar la realidad de la región”.