Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Inicio

Puerto Esperanza y Wanda tendrán nuevos destacamentos policiales

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, luego de reunirse durante la jornada de hoy con el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, y de Wanda, Felipe Jeleñ, anunció que ambas localidades contarán con nuevos destacamentos policiales. “Estos municipios han crecido muchísimo y la seguridad tiene que […]

📅 22/06/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Puerto Esperanza y Wanda tendrán nuevos destacamentos policiales
El ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, luego de reunirse durante la jornada de hoy con el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, y de Wanda, Felipe Jeleñ, anunció que ambas localidades contarán con nuevos destacamentos policiales. “Estos municipios han crecido muchísimo y la seguridad tiene que estar a la altura de la circunstancia», señaló el funcionario.

 

“El motivo de la visita a estas localidades es atender las necesidades que tienen en materia de seguridad y, por lo tanto, fortalecerlas. Es así que acordamos con los dos jefes comunales la creación de un destacamento para cada localidad y la incorporación de efectivos que estarán egresando en los próximos meses de la Escuela de Policía”, anunció el titular de la cartera de Gobierno tras el encuentro que mantuvo con los alcaldes y concejales de las respectivas localidades.

 

Respecto a la incorporación de móviles, dijo: “Se van a adquirir a mediano plazo,ya iniciamos el proceso y lo haríamos en tres etapas”. Pero aclaró que“debemos estudiar y evaluar con Planeamiento y Estrategia de la Policía qué tipo de unidades tendrían una mejor respuesta para la zona, más alláque las camionetas tienen una mayor prestación. El tema es que por el valor de una camioneta se pueden adquirir dos móviles y unas motos, por eso digo que debemos evaluar y estudiar”.

 

Además aclaró que los emprendimientos se realizarán en el corto y mediano plazo,y a partir de un esfuerzo compartido entre el Ejecutivo provincial y las respectivas comunas. “Estos municipios han crecido muchísimo y la seguridad tiene que estar a la altura de la circunstancia, ese fue el motivo de la reunión, interiorizarnos y dar respuesta a la situación”, aseguró.

 

Por otra parte, se refirió a la política de seguridad impulsada por el Ejecutivo al afirmarque “el gobernador Hugo Passalacqua  ha puesto al tope de la agenda a la seguridad y eso creo que la sociedad lo ha notado, ya que en la Policía de la Provincia se percibe un cambio de actitud”.

 

Así también, explicó que la respuesta más inmediata es habilitar destacamentos, “ya que requiere menos infraestructura que una comisaría, y la idea también es que los policías estén en la calle y no crear muchas estructuras administrativas que absorban personal innecesariamente, porque el personal policial debe estar cuidando a los ciudadanos en la vía pública”.

 

En Puerto Esperanza participaron del encuentro junto al ministro Marcelo Gabriel Pérez, además del intendente Gruber, el secretario de Gobierno municipal Ricardo Kisiel, la presidente del Concejo Deliberante Mirta Ramírez, y los concejales: Gilberto Grubel, Héctor Zerbin, Sergio Rosciano, Lidia López y Leonor Lenguaza; el juez de Paz y el asesor jurídico Ariel Piriz Da Motta; y los comisarios Rubén García y Virgil González.