fectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron mercadería ilegal en procedimientos realizados en la provincia de Formosa y en Puerto Iguazú, Misiones.
La mercadería ilegal secuestrada está valuada en más de 240 mil pesos.
El primer operativo se realizó en Puerto Iguazú en momentos en que los uniformados observaron un bote proveniente del Paraguay con bultos en su interior, en la zona conocida como “Paraje Colmina”.
Al interceptarlo, se constató que se trataban de un cargamento de mercadería ilegal valuado en 89.500 pesos, en el que había 800 lentes, 250 juguetes y 350 prendas de vestir.
Por otro lado, en la ciudad de Formosa, se montó un operativo cerrojo para evitar el contrabando. En este marco, efectivos de Prefectura detuvieron la marcha de un vehículo que provenía de la zona costera, en el que se hallaron electrodomésticos, indumentaria, artículos de bazar, calzados, juguetes, elementos informáticos y cosméticos. La mercadería, de origen ilegal y sin aval aduanero, tiene un valor fiscal de 151.040 pesos y cuatro personas involucradas quedaron a disposición de la causa.