Hasta esta mañana de lunes 26 de junio, son 15 las personas que murieron a raíz de un violento accidente de tráfico sucedido el domingo por la tarde, al volcar el ómnibus en que viajaban en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Otras 21 se encuentran internadas, de las cuales dos revisten un cuadro de gravedad.
«En el micro iban 52 pasajeros más los dos choferes. Hay confirmadas 15 víctimas fatales, de las cuales sólo 13 fueron identificadas. Además, hay 21 personas todavía internadas y el resto fue dado de alta», aseguró el intendente de San Rafael, Emir Félix, ante la prensa local
Según publicó Infobae, se trata de un contingente integrado por miembros de varias escuelas de danza del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.
«La mayoría de ellos no tenía su documentación entre las prendas, estimamos que debe estar en el equipaje», explicaron las autoridades, por lo que la identificación de los cuerpos no pudo ser realizada en un primer momento.
«Es durísimo esto. Son chicos muy chicos, veíamos los documentos y sus números estaban todos entre 44 y 48 millones. Estamos trabajando sin parar un minuto. Ante semejante situación de tragedia, estamos ofreciendo toda la ayuda que tenemos a nuestro alcance», aseguró Félix.
El siniestro se produjo alrededor de las 16 del último domingo, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. El micro circulaba hacia San Rafael procedente de Malargüe.
El chofer murió como consecuencia del impacto y la policía y los bomberos que trabajan en la zona creen que podrían haber más cuerpos debajo del micro volcado. «No sabemos qué nos vamos a encontrar», puntualizó Munives, mientras se aguardaba la llegada de una grúa que pudiera mover el vehículo, que estaba dado vuelta a un costado de la ruta, que quedó cerrada al tránsito.
En la noche del pasado domingo, el municipio informó que junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aplicó un «protocolo de crisis» para asistir a los familiares.
«Luego de contactarse con las familias, se dispuso la movilidad correspondiente desde la puerta del Palacio Municipal (Av. Pte Perón 4276; Los Polvorines) para acudir al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en avión trasladarse a la provincia de Mendoza», indicaron a través de un comunicado firmado por el intendente Leonardo Nardini.