Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Educación

Docentes de todos los niveles se capacitan en estrategias de formación lectora

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Durante este miércoles, docentes misioneros de todos los niveles trabajan en el marco del programa “Formación Situada” en estrategias para mejorar las competencias de comunicación y desarrollar estrategias didácticas para que los alumnos. Se suma a ello, un espacio para analizar los resultados del Operativo Aprender. El […]

📅 28/06/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Docentes de todos los niveles se capacitan en estrategias de formación lectora

Durante este miércoles, docentes misioneros de todos los niveles trabajan en el marco del programa “Formación Situada” en estrategias para mejorar las competencias de comunicación y desarrollar estrategias didácticas para que los alumnos. Se suma a ello, un espacio para analizar los resultados del Operativo Aprender.

El programa de Formación Situada es un logro de los propios educadores que lograron conformar un espacio de capacitación continua, en servicio y gratuita para mejorar los recursos didácticos y pedagógicos en pos de la mejora educativa. Es un espacio consensuado, donde se construyen temáticas específicas y concretas del quehacer docente.

Esta jornada se busca fortalecer los procesos de enseñanza de la lectura crítica y comprensiva de los textos de todos los niveles del sistema educativo. Ello basado en mejorar las competencias de comunicación, expresión y comprensión de los alumnos misioneros.

Para llegar a este encuentro, el equipo jurisdiccional de la provincia, a cargo de Cielo Linares; llevó adelante encuentros de círculo de directivos que se encargaron de la preparación. Se pretende la participación y compromiso de todos los actores del sistema.

Por otra parte el PNFS provee de un material específico que apunta a la mejora de la comprensión lectora y tendrá continuidad en la próxima jornada en agosto.

Al respecto, la vice directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Florencia Mezzadra dijo que “queremos apoyar y fortalecer el desarrollo de una capacidad fundamental como lo es comunicarse, tanto en forma escrita como oral, y estamos poniendo énfasis en la comprensión lectora”. Asimismo agregó que se capacita a todos los docentes de todos los niveles.

Reveló que, con Misiones, “estamos trabajando en una formación específica para los directores que se aplicará y creemos que dará muy buenos resultados”.