Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Agro

Nación y asociaciones de productores tabacaleros aprobaron la distribución del FET

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Durante la jornada de hoy, en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, se realizó la reunión anual con los representantes de los agricultores tabacaleros de las provincias de Tucumán, Misiones, Chaco, Catamarca, Salta, Jujuy y Corrientes. Durante el encuentro encabezado por el […]

📅 29/06/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Nación y asociaciones de productores tabacaleros aprobaron la distribución del FET

Durante la jornada de hoy, en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, se realizó la reunión anual con los representantes de los agricultores tabacaleros de las provincias de Tucumán, Misiones, Chaco, Catamarca, Salta, Jujuy y Corrientes.

Durante el encuentro encabezado por el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada, el equipo técnico del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) mostró a los representantes el resultado de los valores de producción de la campaña 2016/17. Además, los coeficientes provisorios del 80% de los recursos del Fondo Especial del Tabaco de acuerdo a los datos provistos hasta el momento desde las provincias tabacaleras y teniendo en cuenta que algunas todavía no finalizaron con el acopio respectivo. Los cuales, luego de un detallado análisis conjunto fueron aprobados satisfactoriamente por los productores.

Desde las entidades se comprometieron en gestionar con celeridad en el envío de todos los datos para luego en una próxima reunión poder contar con los coeficientes finales. También aprovecharon la reunión con el equipo del PRAT para evacuar diferentes inquietudes inherentes a los cálculos, recaudación, planes y distribución entre otros temas inherentes.

Por último, los productores agradecieron la convocatoria para tratar la distribución de los recursos del FET que son fundamentales para el desarrollo de la actividad en las siete provincias tabacaleras del norte argentino.

Actividades y Plan de Gestión
Desde el PRAT informaron que se trata de la primera reunión del año donde se trató junto a los productores temas inherentes a la comisión de la ley N» 25.465. Y que en el marco del nuevo plan de gestión del FET están previstas una serie de reuniones a lo largo del año sobre los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de esta importante actividad productiva del norte argentino.

En la oportunidad se dio a conocer que la recaudación de los recursos del Fondo Especial del Tabaco en el primer trimestre del 2017 aumentó un 20,46% respecto a las estimaciones realizados a fines del año pasado. Asimismo que debido al nuevo plan de gestión del FET se agilizó la transferencia de los recursos de forma eficaz y transparente. Prueba de ello, en el primer trimestre del año se transfirieron más recursos de lo recaudado. Y como resultado de esto se redujo gran parte del saldo de posición financiera de algunas provincias y otras como Salta y Jujuy que ya no tienen saldos pendientes.