Luego de tres largos años, se puso en marcha este jueves en el municipio de Panambí la Subestación Transformadora de 33 Kv, obra que resolverá de manera definitiva la deficiencia energética en todo el pueblo de Panambí y en los municipios vecinos de Florentino Ameghino y Los Helechos.
La puesta en marcha de la subestación, explicó el intendente local, Rosendo Fuchs, “era una obra muy esperada, sobre todo para los más de 40 aserraderos que no podían desarrollar todo su potencial porque les faltaba energía. Agradecemos al gobierno provincial por atender esta situación y poner en funcionamiento una obra de gran magnitud para nosotros los panambiseños”, destacó el jefe comunal.
La Subestación de Panambí está conectada a la Subestación de Tres Esquinas de la ciudad de Oberá, que depende de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo).
Fuchs indicó que en un futuro la Subestación de 33 Kv de Panambí estará conectada de manera directa con la nueva Estación Transformadora de 132 Kv que se construye sobre la ruta 14, dentro del ejido del municipio de Oberá.
La planta de 33 Kv está ubicada en el kilómetro 7 de Panambí. La ceremonia de inauguración contó con la participación de integrantes del equipo municipal, concejales y autoridades de Emsa y de la Celo.
La obra será inaugurada en los próximos días por el gobernador Hugo Passalacqua.
Debe estar conectado para enviar un comentario.