Este lunes llegó al aeropuerto Cataratas el primer vuelo low cost que une Misiones y Buenos Aires. Cuenta con cinco frecuencias semanales que apuntan a potenciar el flujo turístico en la provincia.
“Estamos frente a un antes y un después para nuestro destino. Este hecho es el puntapié para contagiar a otras firmas a que vengan, lo que irá afianzando también el carácter de internacional que debe asumir este aeropuerto. A su vez, significará la llegada de más turistas y eso impactará en los taxis, en los hoteles, en la gastronomía, en todos los actores que forman parte de la actividad”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la ceremonia de bienvenida.
El tradicional bautismo al vuelo inaugural celebró la flamante conexión que, en esta ocasión especial, arribó con periodistas de 30 medios de comunicación de trascendencia nacional. En su estadía, los pasajeros visitaron el Parque Nacional Iguazú y realizarán un recorrido por las 600 hectáreas, antes de regresar a la Capital Federal.
Por su parte, el gerente de Andes Líneas Aéreas, Fernando Aragón, manifestó la satisfacción lograda tras un esfuerzo compartido con el gobierno de la provincia y Nación. “Nos llena de orgullo llegar a Iguazú. Recibimos una respuesta buenísima en este primer mes abracando la totalidad de las reservas así que estamos muy contentos”, subrayó y, a su vez, aclaró que “ofrecemos una tarifa económica fija, no son promociones, por lo tanto los pasajeros pagarán un precio justo, es decir, lo que realmente consumen”.
La privilegiada ubicación geográfica de Misiones, sus fronteras y las 25 mil camas con las que cuenta, son importantes fundamentos para motivar a otras empresas a interesarse por aterrizar en la tierra colorada.
Fuente: Economis