En el marco del operativo Frontera Blindada, un intercambio de datos entre la Policía de Misiones y la Policía Militar Brasileña, permitió conocer que al menos en cuatro ocasiones un vehículo Renault Scenic (con dominio brasileño) cruzó hacia Bernardo de Irigoyen por un paso clandestino.
En la jornada de ayer, los efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional XII visualizaron al vehículo en cuestión con cuatro ocupantes, cuando circulaba llamativamente por los alrededores de distintos negocios.
De manera preventiva los policías identificaron y detuvieron a Antonio D.S. de 22 años, William P. de 18, Ricardo F.D.S. de 21 y Rudinei A. de 30, todos provenientes del estado de Santa Catarina, Brasil.
Mientras se procedía a la identificación de este grupo, llamó la atención de los uniformados una camioneta Nissan Frontier también con dominio brasileño que se detuvo frente al operativo y luego dejó el lugar a excesiva velocidad.
Los uniformados a bordo de la patrulla fueron tras la camioneta sospechosa que fue interceptada sobre ruta 14 y su conductor fue identificado como Jaison S. de 38 años.
La Policía Militar de Brasil informó que Ricardo F.D.S. ostenta varios antecedentes por hechos delictivos en su país y por estas horas la Policía de Misiones corrobora su posible participación, o no, en hechos ocurridos en Misiones.
Despierta el interés de los investigadores la modalidad cruce y horarios escogidos por los sospechosos para presuntamente acechar a la zona comercial de Irigoyen. El camino elegido para llegar a Irigoyen es la misma que escogían los miembros de la banda-liderada por el temible “Payasito”- que fue capturada en marzo en barrio Santa Rita, también en el marco del Operativo Frontera Blindada.