El estupefaciente se encontraba oculto en una camioneta. Asimismo, a raíz del procedimiento se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble identificado como lugar de acopio, donde hallaron más droga.
Hay una persona detenida.
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina y decomisó 1.294 kilos 258 gramos de marihuana. Este accionar se desarrolló en la localidad misionera de Panambí.
Efectivos de las Unidades dependientes de la Agrupación “Corrientes” en conjunto con integrantes de la Agrupación “Misiones”, con el conocimiento de un posible traslado de estupefaciente, llevaron a cabo tareas de patrullaje y vigilancia sobre la Ruta Provincial N° 5, logrando identificar una camioneta Toyota Hilux procedente de Eldorado (Misiones) circular de forma sospechosa.
A raíz de esta situación, los funcionarios realizaron un operativo cerrojo, logrando detener la marcha del rodado. Al comenzar con el registro correspondiente, observaron que el mismo se encontraba sin butacas traseras y al efectuar la apertura de la puerta se detectaron bultos conteniendo cannabis sativa (marihuana).
Posteriormente, con el conocimiento del Juzgado Federal Nro. 1 de Corrientes, se allanó una vivienda identificada como lugar de acopio. Del rastrillaje efectuado en la parte posterior del inmueble por los gendarmes, encontraron más droga. Del operativo se incautó un total de 50 bultos los cuales contenían 1.457 paquetes, arrojando un peso total de 1.294 kilos 258 gramos. Además, dos vehículos y tres motos fueron secuestrados.
El Magistrado que interviene dispuso la detención del involucrado y el secuestro de todos los elementos hallados.
prensa Gendarmería