En la jornada del domingo un hombre de 28 años fue detenido en la capital provincial tras haber robado un automóvil de una concesionaria y protagonizar una persecusión que terminó tras un chocar contra un paredón.
Cerca de este mediodía un vecino de la calle Yerbal llamó al 911 alertando que del interior de un playón de Seewald, que linda con su domicilio, se llevaron minutos antes un Citroen Berlingo que estaba aparentemente para service de la firma.
En el lugar intervinieron los efectivos de la seccional 3ª quienes inmediatamente iniciaron un operativo de búsqueda del rodado que se extendió hasta la intersección de Tomás Guido y Quaranta donde se armó un cerrojo con la división Comando Radioeléctrico Uno, ya que el vehículo robado fue detectado en plena circulación por la zona de una comunidad gitana.
Los móviles tuvieron en la mira al utilitario al que persiguieron hasta una calle interna donde terminó impactando contra un paredón. Inmediatamente los policías detuvieron a su conductor cuando intentaba escapar corriendo.
El malviviente fue identificado como Rafael P. (28) quien ya fue puesto a disposición del juzgado de turno por la causa de Hurto Automotor.