Cargando noticia...

TITULARES Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026

Menú

Búsqueda

Educación

#UDPM Con un crecimiento del 30 por ciento en afiliados, cerró su primer semestre de 2017

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) cerró el primer semestre del año con un considerable crecimiento en los afiliados y delegados. “La confianza es nuestro pilar, el trabajo incansable de nuestra gente hace que todos los años sigamos creciendo y ofreciendo lo mejor […]

📅 11/07/17 | 🕒 Lectura: 5 min
#UDPM Con un crecimiento del 30 por ciento en afiliados, cerró su primer semestre de 2017

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) cerró el primer semestre del año con un considerable crecimiento en los afiliados y delegados. “La confianza es nuestro pilar, el trabajo incansable de nuestra gente hace que todos los años sigamos creciendo y ofreciendo lo mejor para nuestros afiliados”, expresó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Cabe destacar que el sindicato docente mayoritario de Misiones arrancó el 2017 siendo el primero en cerrar un incremento salarial en blanco que permitió el inicio de clases que se viene llevando a cabo en forma interrumpida hace más de 10 años.

 

Esto conllevó a gestionar:

 

–           El pago de las suplementarias atrasadas.

–           La modificación del calendario escolar.

–           Los avances en la Mesa Técnico-Previsional y Mesa Técnica Pedagógica,

–           La concreción del anhelo de 30 años para las Escuelas de Jornada Completa aprobando su marco normativo.

–           La re-estructuración de la organización de las supervisoras de Nivel Inicial optimizando los recursos humanos.

–           El Desarrollo exitoso de las “Feria de Ciencias con 900 proyectos en toda la provincia sumando a los padres y logrando así una construcción colectiva.

–           La firma de un convenio con el CONICET a través del “mate científico”.

–           La participación activa en los congresos provinciales y nacionales de la CTERA.

–           La participación con absoluto éxito en las elecciones del IPS, de Delegados Escolares, elecciones de Comisión Directiva, de Revisores de Cuentas, Congresales a CTERA, elecciones de Vocales de CGE y de Junta de Clasificación y Disciplina con un apoyo total de más del 90% de los afiliados.

–           La demostración de la fortaleza política y sindical en el Acto de ADOMIS realizado en Ruiz de Montoya con más de 5000 docentes.

–           El exitoso Congreso Sindical en Capioví.

–           El Primer Congreso de Educación Técnica, Agrotécnica y de Institutos de Formación Profesional.

–           La Participación y acompañamiento en distintos eventos en las escuelas de toda la provincia entregando placas, obsequios, banderas de ceremonia, material didáctico y deportivo, etc.

–           La concreción del dictado de la Carrera de Preceptores gracias a la cual más de 800 docentes obtuvieron su titulo.

–           La participación como agrupación en la marcha del Acto Central  del 25 de Mayo.

–           El cumplimiento de las medidas de acción propuestas por la CTERA en reclamo de la apertura de paritarias nacionales.

–           La inauguración de dos Complejos Recreativos, en Puerto Esperanza y en Concepción de la Sierra, para afiliados a la UDPM.

–           La participación en la Marcha Federal.

–           La mejora en los servicios de la Secretaría de Acción Social con pasajes, hoteles, etc.

–           La actividad continua del Departamento de Previsional,

–           La entrega de las certificaciones sindicales correspondientes  a los Delegados Departamentales y miembros de la Comisión Directiva con mandato cumplido a 2016,

–           El dictado de la Capacitación en Educación Vial.

–           Actualización académica en Formación Sindical, Política y Pedagógica para Delegados.

–           Diplomatura en Pedagogía Social para Preceptores.

 

Un párrafo aparte merece la resolución 1731 sobre titularizaciones docentes que fue uno de los pilares de la lucha del sindicato para conseguir la estabilidad de los docentes que se desempeñan en cargos u horas cátedras cuyas vacantes se hayan producido entre el 1 de 2012 al 31 de diciembre de 2015 en todos los niveles y modalidades como así también aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores y que no han podido acceder al beneficio.

 

Además la UDPM llevó adelante el Primer Congreso para Padres que tuvo un éxito rotundo con más de 3 mil participantes que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Posadas; y con la premisa de contar con un segundo Congreso para Padres, debido al gran interés manifestado entre los participantes.

 

Asimismo, y fiel al estilo del sindicato, se está preparando el Congreso de Matemáticas para los primeros días del mes de agosto. Congreso que va a contar con disertantes destacados y el total apoyo del gobierno de Misiones.

 

“La UDPM no para, no descansa. Siempre decimos que la educación es la base del futuro, necesitamos crecer como docentes, las nuevas tecnologías nos exige el cambio y la renovación de las currículas. Es así como vamos a seguir para generar los espacios donde nuestro colega pueda informarse y pueda seguir confiando en su gremio”, manifestó Leverberg.

 

Además de la parte pedagógica que lleva adelante el sindicato; los afiliados pueden disfrutar de sus momentos de ocio con sus familias de los complejos y lodges que posee la UDPM en diversos puntos de la provincia. “No queremos dejar de invitar a las familias docentes a visitar nuestros complejos que cuentan con todos los servicios. En estas vacaciones de invierno están todos habilitados para ir con los niños, pasar un rato o el día entero. Así que los esperamos con las puertas abiertas”, enfatizó la titular de la UDPM.