Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que intentaban ingresar mercadería de contrabando al país, valuada en casi medio millón de pesos, en la localidad de Puerto Iguazú.
El procedimiento ocurrió cerca del paraje “Insaurralde”, a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, cuando efectivos de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje fluvial para controlar y prevenir el delito.
De esta manera advirtieron que, varias personas en la costa se encontraban cargando bultos. Inmediatamente se inició una persecución y se logró detener a dos de los involucrados.
Luego de realizar la requisa correspondiente se constató que transportaban un cargamento ilegal de mercadería electrónica: celulares, consolas de juegos, pendrives, memorias SD, parlantes, display y pantallas de celulares.
Lo secuestrado está valuado en 474.529 pesos y los detenidos (de nacionalidad paraguaya de 29 y 20 años) quedaron a disposición de la justicia por “contrabando de importación”. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado.