Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Oberá en Cortos: Experta en mercados audiovisuales acompañó a proyectos de la incubadora

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El Festival Oberá en Cortos, además de celebrar el arte cinematográfico, ofrece espacios para la capacitación y actualización profesional en base a temas que demanda el sector. Una de las masterclass desarrolladas fue “Mercados internacionales para televisión y contenidos audiovisuales”, dictada por Elena Antonini, VP de Ventas de […]

📅 14/07/17 | 🕒 Lectura: 4 min

El Festival Oberá en Cortos, además de celebrar el arte cinematográfico, ofrece espacios para la capacitación y actualización profesional en base a temas que demanda el sector. Una de las masterclass desarrolladas fue “Mercados internacionales para televisión y contenidos audiovisuales”, dictada por Elena Antonini, VP de Ventas de Dori Media Distribution Argentina.

La experta en mercados de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Argentina, participó en el festival obereño y aportó su conocimiento sobre cómo diseñar productos audiovisuales con potencial para la venta internacional.

Antonini representa a una de las empresas de distribución más grandes de Israel. Dori Media produce una gran variedad de programas, desde tiras diarias y programas de prime time hasta programas de entretenimientos, infantiles y formatos para nuevos medios. Con oficinas en Suiza, Israel, Argentina y Asia, el grupo no sólo distribuye sus propios programas sino que también es la opción que eligen otras productoras y propietarios de formatos para actuar como su distribuidor en el mercado internacional. El catálogo de distribución de DMD incluye éxitos internacionales como “Be’ Tipul” (En Terapia), “Lalola”, “Rebelde Way”, “Ciega a Citas”, “Smart Face / Lo Sabe No Lo Sabe”, “Power couple”, etc.

Antonini destacó la posibilidad de entrar en contacto con realizadores de Misiones y la región a partir de la invitación de los organizadores del Festival. “Creo que es muy interesante tener esta posibilidad, porque en el trabajo diario uno se ocupa de lo que hace y tal vez no hay mucho tiempo de darse vuelta y mirar para el otro eslabón de la cadena; que no deja de ser una pieza fundamental en lo que uno está haciendo, entonces poder hablar con productores, con distribuidores, con directores, con guionistas, es como un paréntesis en el día a día que enriquece a todo el proceso”.

Al ser consultada acerca de la valoración internacional de las producciones nacionales, Antonini afirmó que “Argentina es conocida como un gran país exportador de contenidos. Ya en el año 2006 estuvo rankeada en el cuarto lugar a nivel mundial”. Destacó la capacidad de idea y producción diferencial sobre muchos países: “creo que tenemos un valor único y hay que saber explotarlo de la mejor manera, y creo que desde las capacitaciones, desde el festival, el fomento que plantea Misiones, todo eso es más realizable. Surgen nuevos jugadores en este mercado pudiendo llevar estas ideas a lugares tal vez más lejos, hacia el mercado internacional”, sostuvo la VP de Ventas de DMD Argentina.

Tutorías a proyectos ganadores de la Incubadora

En el marco del Festival Oberá en Cortos, Elena Antonini realizó durante dos jornadas tutorías personalizadas a los equipos participantes de la “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia”.

Marisa Hassan, gerente de Fomento del IAAviM y coordinadora del programa, gestionó el espacio de capacitación con Antonini, en vista a la segunda etapa de la Incubadora en la cual se busca apuntalar el entrenamiento en “pitching” (breve y atractiva presentación oral del proyecto) y la incursión en mercados nacionales e internacionales.

“Hay que destacar el profesionalismo y generosidad de Elena, en relación al acompañamiento de los proyectos de la incubadora y al espacio de intercambio

Antonini reconoció el trabajo de la Incubadora y destacó el desarrollo de los proyectos, asegurando que se encuentran en condiciones de presentarse a mercados y generar el interés de posibles inversores.

“Estamos muy contentos porque, además de compartir su experiencia y conocimiento en la charla pública, Elena se reunió con el equipo del IAAviM y realizó aportes y nos orientó en lo que estamos a caminar que es la incursión en mercados de televisión para generar encuentros y mesas de vinculación. También nos dio tips y herramientas para sacar el máximo provecho en esos espacios”.