El Festival Oberá en Cortos, además de celebrar el arte cinematográfico, ofrece espacios para la capacitación y actualización profesional en base a temas que demanda el sector. Una de las masterclass desarrolladas fue “Mercados internacionales para televisión y contenidos audiovisuales”, dictada por Elena Antonini, VP de Ventas de Dori Media Distribution Argentina.
La experta en mercados de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Argentina, participó en el festival obereño y aportó su conocimiento sobre cómo diseñar productos audiovisuales con potencial para la venta internacional.
Antonini representa a una de las empresas de distribución más grandes de Israel. Dori Media produce una gran variedad de programas, desde tiras diarias y programas de prime time hasta programas de entretenimientos, infantiles y formatos para nuevos medios. Con oficinas en Suiza, Israel, Argentina y Asia, el grupo no sólo distribuye sus propios programas sino que también es la opción que eligen otras productoras y propietarios de formatos para actuar como su distribuidor en el mercado internacional. El catálogo de distribución de DMD incluye éxitos internacionales como “Be’ Tipul” (En Terapia), “Lalola”, “Rebelde Way”, “Ciega a Citas”, “Smart Face / Lo Sabe No Lo Sabe”, “Power couple”, etc.
Antonini destacó la posibilidad de entrar en contacto con realizadores de Misiones y la región a partir de la invitación de los organizadores del Festival. “Creo que es muy interesante tener esta posibilidad, porque en el trabajo diario uno se ocupa de lo que hace y tal vez no hay mucho tiempo de darse vuelta y mirar para el otro eslabón de la cadena; que no deja de ser una pieza fundamental en lo que uno está haciendo, entonces poder hablar con productores, con distribuidores, con directores, con guionistas, es como un paréntesis en el día a día que enriquece a todo el proceso”.
Al ser consultada acerca de la valoración internacional de las producciones nacionales, Antonini afirmó que “Argentina es conocida como un gran país exportador de contenidos. Ya en el año 2006 estuvo rankeada en el cuarto lugar a nivel mundial”. Destacó la capacidad de idea y producción diferencial sobre muchos países: “creo que tenemos un valor único y hay que saber explotarlo de la mejor manera, y creo que desde las capacitaciones, desde el festival, el fomento que plantea Misiones, todo eso es más realizable. Surgen nuevos jugadores en este mercado pudiendo llevar estas ideas a lugares tal vez más lejos, hacia el mercado internacional”, sostuvo la VP de Ventas de DMD Argentina.
Tutorías a proyectos ganadores de la Incubadora
En el marco del Festival Oberá en Cortos, Elena Antonini realizó durante dos jornadas tutorías personalizadas a los equipos participantes de la “Incubadora de Programas de TV para Infancia/Adolescencia”.
Marisa Hassan, gerente de Fomento del IAAviM y coordinadora del programa, gestionó el espacio de capacitación con Antonini, en vista a la segunda etapa de la Incubadora en la cual se busca apuntalar el entrenamiento en “pitching” (breve y atractiva presentación oral del proyecto) y la incursión en mercados nacionales e internacionales.
“Hay que destacar el profesionalismo y generosidad de Elena, en relación al acompañamiento de los proyectos de la incubadora y al espacio de intercambio
Antonini reconoció el trabajo de la Incubadora y destacó el desarrollo de los proyectos, asegurando que se encuentran en condiciones de presentarse a mercados y generar el interés de posibles inversores.
“Estamos muy contentos porque, además de compartir su experiencia y conocimiento en la charla pública, Elena se reunió con el equipo del IAAviM y realizó aportes y nos orientó en lo que estamos a caminar que es la incursión en mercados de televisión para generar encuentros y mesas de vinculación. También nos dio tips y herramientas para sacar el máximo provecho en esos espacios”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.