El obereño Agustín Da Silva se llevó la Maratón 10k que se corrió hoy en la Costanera de Posadas con la participación de más de 2000 personas.
El obereño impuso su ritmo y venció en 33m18s para los 10 kilómetros de recorrido. La maratón fue organizada por el Ministerio de Deportes de Misiones y contó con la participación de atletas de toda la provincia y la región.
“Estamos contento por que la gente vino y acompañó masivamente esta iniciativa que esperemos que sea una tradición y que se pueda repetir todos los años”, indicó el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern.
Organizada por el Ministerio de Deportes de Misiones, se llevó a cabo este sábado la maratón 4k10kMisiones. Con cerca de 2000 participantes, la competencia aglomeró a competidores no sólo de la provincia, sino también de todas las latitudes de nuestro país, así como de Brasil y Paraguay.
Los preparativos para el gran evento arrancaron en las primeras horas de la mañana y, para fortuna, ya se podía avizorar un clima ideal para salir a correr.
Las actividades en el cuarto tramo de la Costanera arrancaron alrededor de las 15 con sorteos y stands en los que la gente podía tomarse la presión y hacerse los chequeos previos a la competencia, mientras que minutos antes de la largada hubo un divertido precalentamiento al ritmo del zumba.
Finalmente, tras la largada de los participantes de la categoría adaptada, a las 16 fue el turno tanto la categoría 4K como la 10K.
La salida fue desde la ex Estación y en una primera parte del recorrido los corredores tuvieron que ir hasta el puente, donde pegaron la vuelta para continuar por el carril opuesto. En el caso de la categoría más corta, el trayecto alcanzaba hasta el monumento del Papa antes de volver al punto de partida, mientras que para los 10K se prolongó por seis kilómetros más.
Tras casi una hora de competencia, uno de los grandes ganadores de la categoría fue el obereño Agustín Da Silva, quien se quedó con el primer lugar.