El próximo domingo 30 de julio se llevará a cabo la jornada solidaria denominada “Una Fiesta para los abuelos”, con el fin de colaborar con el Hogar de Ancianos Municipal. La jornada es impulsada por Erika Bohn, actual Reina Nacional del Inmigrante, continuando de esta manera con el proyecto solidario que iniciara la Reina 2011 Silvana Daniel, ayudando a alguna institución, organismo o entidad benéfica.
Así lo informó la actual soberana en conferencia de prensa este jueves 12 en Federación de Colectividades. la jornada solidaria será en el Centro Cívico de Oberá de 14 a 16 hs. El evento, en principio estaba programado para el domingo 16, pero por motivos organizativos tuvo que ser reprogramado.
En esta ocasión, la soberana del Inmigrante y sus princesas se enfocarán en ayudar a los abuelos del Hogar que depende de la Municipalidad de Oberá. Según anticipó, “la idea es poder compartir un té con los abuelos de este hogar, en el Centro Cívico. Al mismo tiempo habrá espectáculos musicales y ballets de colectividades, entre otros atractivos”. Entre esos atractivos se destaca la actuación de la primera princesa Midori Romero Ogawa, quien nos deleitará con su voz junto a su padre Claudio Romero, Omar Bueno, entre otros que se sumaron para colaborar con esta campaña solidaria.
Sobre los elementos necesarios para el Hogar, Erika indicó: “Queremos que la gente se acerque a colaborar con lo que sea. Los abuelos necesitan más que nada pañales, artículos de limpieza, elementos de higiene personal, alpargatas o pantuflas, alimentos como leche, azúcar y yerba”, y agregó, “pero sobre todo necesitan una procesadora y una licuadora, porque la encargada del hogar debe procesar todos los alimentos para muchos de ellos puedan digerir mejor la comida”.
La solidaridad siempre es presente en la comunidad obereña. En esta ocasión, la representante de la Fiesta Nacional del Inmigrante invita a ser solidarios con nuestros abuelos y todos podemos acompañarla el próximo domingo 30 en el Centro Cívico de nuestra ciudad.