Se esperan informes oficiales para adosar a la causa judicial iniciada con base en el siniestro ocurrido en el derrumbado puente sobre el arroyo Guazú, entre Goya y Esquina. Allí, se produjo la muerte del conductor de una camioneta, el misionero Rogelio Schweig (46) que cayó al agua al intentar cruzar el viaducto el pasado martes 11 de julio.
La ausencia de señalización y de una guardia vial o policial habría sido el punto central para que se produzca esta tragedia, por lo que se dio apertura a la causa caratulada como homicidio doloso y podría también derivar en una sentencia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En la causa se esperan resultados periciales, informes que deberán enviar autoridades provinciales y nacionales, de la Policía de la provincia de Corrientes -a través de la Unidad Regional II de Goya-, Gendarmería Nacional y también se ha librado un oficio pidiendo informes a la dirección Nacional de Vialidad, consignó el portal CorrientesHoy.com.ar
Desde la comisaría 1ª de Esquina ratificaron que se pidió informes a la Policía provincial, Gendarmería Nacional con base en Corrientes y a la Dirección Nacional de Vialidad, ya que se trata de la Ruta Nacional 12. También, se explicó que hasta el momento no existen detenidos. Una vez que se reciban estos documentos, serán adjuntados para enviar al Juzgado de Esquina.
Tenemos un plazo que establece nuestro Código de Procedimiento para la elevación de lo actuado, que es de quince días, prorrogable por otros diez días, dijo el comisario Carlos Quiroz, jefe de la comisaría 1ª de Esquina, a TN Esquina. Por ello se pediría al juez de Esquina, Gustavo Vallejos, una prórroga para poder completar la documentación y elevar a la causa, explicó.