Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

La CELO solicita a los vecinos que cuiden las instalaciones de los servicios

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias                   La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá solicita a toda la comunidad (Socios, no Socios, usuarios de los Servicios o no) que se sumen a una campaña sin precedentes: Seamos TODOS quienes cuidemos las instalaciones de los Servicios ya que… ¡son NUESTRAS! Esta necesidad nace en el hecho de […]

📅 20/07/17 | 🕒 Lectura: 3 min

                  La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá solicita a toda la comunidad (Socios, no Socios, usuarios de los Servicios o no) que se sumen a una campaña sin precedentes: Seamos TODOS quienes cuidemos las instalaciones de los Servicios ya que… ¡son NUESTRAS!

Esta necesidad nace en el hecho de que son muchos los eventos en que los distintos Servicios son afectados por descuido, negligencia o intencionalidad de algunas personas.

  • Es muy común sufrir cortes de energía porque un vecino realizaba una poda particular o apeo de árbol y los precipitó sobre las líneas eléctricas causando muchos daños.
  • Este tipo de actos (podas, etc) son también sufridos por las líneas de telecomunicaciones (Telefonía e Internet).
  • También es común que postes y cables hayan sido alcanzados por el fuego que alguien prendió con la intención de quemar maleza o basura (aún en el ejido urbano a sabiendas de que está prohibido).
  • Otras veces, más frecuentes, se atropellan postes o riendas con vehículos de todo tipo (viales, agrícolas, de transporte de carga o de pasajeros) causando verdaderos destrozos.
  • Las Redes de Agua Potable o Cloacas también sufren las consecuencias de quienes, por razones de construcción u otras, excavan inescrupulosamente rompiendo caños.
  • Y siempre están los que se dedican a romper los artefactos de Alumbrado Público simplemente por hacer daño o, quien sabe, con el objetivo de crear una zona oscura para delinquir.

Toda esta enumeración de calamidades resiente las arcas de la Cooperativa ya que se debe reponer o arreglar todo el material comprometido, pero hay algo que es inconmensurable: la afectación de los usuarios que se quedan sin Servicio/s por un lapso de tiempo que es muy difícil de estimar.

Ante estos hechos, algunas veces es posible encontrar al responsable e inclusive cobrarle a él o a su compañía aseguradora; en otras oportunidades se trata de algún insolvente y, peor todavía, la mayoría de las ocasiones no se encuentra a los que ocasionaron el daño.

Es por todo lo expuesto que se quiere llamar a la reflexión, al compromiso, a la solidaridad e inclusive al sentido común de TODOS para tratar de que estas situaciones no se produzcan más por descuido, negligencia o intencionalidad. Si tenemos que sufrir algún desperfecto que sea por algo que realmente no se pudo prevenir y sea verdaderamente accidental. Desde ya muchas gracias porque podemos  contar con Ustedes.