En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo la Apertura de sobres conteniendo ofertas para ejecutar el plan de mejora vial urbana en los 75 municipios. En total serán 500 cuadras a un costo de 240 mil pesos cada 100 metros, alcanzando la suma de 120 millones de pesos.
Hasta el momento, de las destruidas calles obereñas, estaría confirmado el re-asfaltado de avenida Misiones desde Tucumán hasta Libertad (en proceso), Juan Areco (3 cuadras de acceso al complejo), Piedrabuena desde el Complejo hasta Tucumán; Tucumán entre Piedrabuena y Sarmiento (3 cuadras); Antártida Argentina entre el barrio Yerbal Viejo y el Krause (4 cuadras). No obstante, el municipio solicitó 50 cuadras de pavimentación a la provincia, ya que dice no tener recursos más que para bachear. Entre los reclamos se encuentra avenida Italia completa, calle España (detrás del supermercado El Cóndor, cuyos camiones destrozaron el pavimento); Pergamino (continuación de Misiones donde circulan 3 líneas de colectivo cada hora); Río Cuarto (2 líneas); Río Colorado entre Finlandia y la autovía; Larrea, Malvinas, 17 de Agosto, y muchas otras.
Se trata de un programa de obras anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua que tiene la finalidad de mejorar calles, avenidas y accesos, mediante la distribución de 5 centímetros de mezcla asfáltica en caliente sobre la calzada de empedrado.
En la jornada de este martes, el presidente del organismo Ing. Leonardo Stelatto presidió los 3 actos consecutivos de Apertura de ofertas para realizar obras similares en la zona norte, centro y sur del territorio misionero. Para validar el acceso al proceso de licitación pública, los oferentes cumplieron con la presentación de documentos conteniendo carpeta técnica y oferta económica para la construcción de 500 cuadras de pavimento sobre empedrado.
Para ello el organismo vial dispondrá de una partida especial de 120 millones de pesos aportados por el Tesoro provincial para contratar éstas obras que tienen un plazo de ejecución de 6 meses calendario.
Técnicamente el pavimento asfáltico sobre empedrado es una solución idónea y económica que mejora el rodamiento de los vehículos, disminuye el impacto negativo sobre los ejes y aporta comodidad y confort para los usuarios, además impacta fuertemente en el entorno urbanístico de cada lugar.
Fuente: INFÓBER