Los sub 16 obereños Orlando Solano y Miqueas Knach participaron en el Torneo Nacional para Personas con Discapacidad realizado durante el pasado fin de semana.
Los jóvenes oriundos de la Capital del Monte desplegaron una destacada participación en Salta: Solano fue cuarto en las pruebas de 25 metros estilo pecho y 25 metros estilo libre (también fue parte de la prueba de 50 metros), mientras que Knach se ubicó sexto en 25m libre y 25m espalda.
Ambos representan al Centro de Educación Física Especial Nº2 de Oberá y viajaron acompañados por la profesora Yanina Serfas.
“El resultado fue excelente. El torneo tuvo un nivel alto, compitieron alrededor de 170 nadadores. Orlando hace más de un año que empezó a nadar y lleva dos meses de entrenamiento. Mientras que Miqueas comenzó recién hace un mes y medio. Por eso estoy más que satisfecha con el resultado”, expresó Serfas.
La entrenadora destacó la experiencia por sobre el resultado deportivo: “El hecho de haber podido participar ya es un gran logro y ¿qué más podemos pedir? Nada, solo tenemos que agradecer. Los chicos pudieron hacer nuevas amistades, generar vínculos y disfrutar, que está por sobre todo”.
El torneo tuvo el apoyo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Academia Paralímpica Argentina (ACPA).
Debe estar conectado para enviar un comentario.