Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Dos consorcios se presentaron en la licitación del Puerto de Posadas

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Industria Luis Lichowski encabezaron el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la operación del Puerto de Posadas. Los oferentes son la las UTE Puertos y Estibaje SA y Amazon Importaciones y Exportaciones, y Argen Mar […]

📅 25/07/17 | 🕒 Lectura: 3 min
Dos consorcios se presentaron en la licitación del Puerto de Posadas

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Industria Luis Lichowski encabezaron el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para la operación del Puerto de Posadas. Los oferentes son la las UTE Puertos y Estibaje SA y Amazon Importaciones y Exportaciones, y Argen Mar SA, junto a WK1 SA.

Sobre el tema el ministro Lichowski indicó que hoy se abrió el sobre número 1 en el que figuran los antecedentes técnicos y financieros de los oferentes y que posteriormente se hará lo propio con la oferta en sí. En ese punto el funcionario explicó que el análisis de los oferentes se dará con los siguientes criterios: el equipamiento e infraestructura con la que cuentan, los servicios y calidad de los movimientos, grúas de carga, depósito fisca y solides de los vínculos. “Otro aspecto que se tendrá en cuenta son las tarifas. Se valorará fuertemente cuáles son las mejores tarifas que en definitiva van a tener mayor impacto en las economía misionera”, añadió.

En ese marco sostuvo que el llamado a licitación responde a la iniciativa del gobierno provincial que con celeridad busca poner en funcionamiento el Puerto de Posadas. “Esto tiene un destino claro que es el gran aporte al empleo y  la generación de trabajo generación. Más allá de eso se espera un fuerte impacto en la industria ya que generará mejores condiciones para competir por la reducción de costos para el transporte y la logística”, añadió.

La licitación contempla la construcción de edificios para albergar a distintas dependencias que deberán funcionar en el puerto, como la responsable de la administración del puerto, la Dirección de Aduanas, AFIP, Administración Portuaria, entre otros.

Se estima que en la operación del puerto se pueden crear entre 200 y 300 puestos de trabajo. Lo más relevante es que cuando esté en plena operación, el puerto buscará  bajar los costos de logística de la industria misionera, en al menos un 50 por ciento. El objetivo es captar la producción exportadora de cien kilómetros frontera adentro de Brasil en los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná, debido a su ubicación geográfica estratégica.

De la apertura de sobres que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno también participaron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; intendente de Posadas; Joaquín Losada; Juan Pablo Alvarez Echague, presidente del Instituto Argentino del Transporte, quien asiste en representación del Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich; Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; Patricio Lombardi, asesor de relaciones internacionales de gobernación.