Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

LA ESCUELA A PLENO EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El subsecretario de Educación, Christian Dechat consideró como “positivo” el inicio del segundo semestre en el sistema educativo “que tienen las Escuelas funcionando a pleno en Primaria mientras que en Secundaria y Superior estamos en proceso de evaluación”. Durante este semestre se pondrá en práctica el programa “la […]

📅 25/07/17 | 🕒 Lectura: 3 min

El subsecretario de Educación, Christian Dechat consideró como “positivo” el inicio del segundo semestre en el sistema educativo “que tienen las Escuelas funcionando a pleno en Primaria mientras que en Secundaria y Superior estamos en proceso de evaluación”. Durante este semestre se pondrá en práctica el programa “la Escuela Sale del Aula”.

Este lunes el Sistema Educativo volvió a sus actividades a pleno. Las Escuelas primarias recibieron a sus alumnos para la continuidad de las trayectorias escolares mientras que el nivel secundario y superior lleva adelante el proceso de evaluación de los alumnos que adeudan materias.

También las actividades administrativas en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación, con todas sus dependencias, volvieron a su plenitud tras el receso invernal.

Después del primer día de clases, el subsecretario de Educación realizó una evaluación “positiva” de cómo fue el reintegro de cada actor del sistema. “Hemos tenido las Escuelas funcionando a pleno con un marcado compromiso de los alumnos, docentes y también de los padres”.

Explicó que, la semana que viene, comenzará a desarrollarse el programa “La Escuela Sale del Aula” en las localidades de Corpus, Bonpland y Panambí. “Va a ser el lanzamiento formal de este modelo que luego se aplicará en otras localidades”.

“Justamente tenemos un contingente de alumnos de Corpus y Bonpland que están en Córdoba como parte de este programa y estamos aguardando su regreso para realizar la apertura”, agregó.

Por otra parte, el Programa Nacional de Formación Situada “Nuestra Escuela”, tendrá el tercer encuentro del año el próximo martes 1 de agosto donde se trabajarán formas de abordaje de la formación lectora mediante secuencias didácticas.

“También vamos a profundizar la llegada con Educación Sexual Integral (ESI) que es uno de los pilares de trabajo que nos hemos propuesto ya que tenemos en Misiones una población joven con la que tenemos que tratar estos temas”, refirió Christian Dechat.

Por último volvió a señalar la importancia del Programa Educativo de Reingreso (PER), donde “tenemos más de 300 alumnos que se van a reinsertar en el sistema formal después de haber pasado por los diferentes módulos de aprendizaje; lo cual es de suma importancia porque son chicos (de 13 a 17 años) que vuelven a tener la terminalidad del secundario como uno de sus objetivos de vida.