Arribó ayer a esta ciudad el tan esperado generador eléctrico que se esperaba desde diciembre último.
El personal especializado de la empresa estatal Emsa trabaja en la instalación del equipo para su puesta en funcionamiento hoy, con la visita de autoridades provinciales.
Con este implemento se solucionarían en gran medida los reiterados y prolongados cortes de energía en la zona.
El grupo, que es transportable, posee una capacidad de generación de 2190 KVA, lo que lo posiciona como la unidad autónoma de mayor potencia de generación de Emsa en el lugar. La función del equipo admite sostener el control conjunto de las tres unidades de generación existentes en Bernardo de Irigoyen.
Fueron varios los reclamos, incluyendo tres cortes de ruta durante este año 2017, por un mejor servicio eléctrico en la localidad. Reclamos basados en la necesidad de normalizar el servicio, dado que en la actualidad los vecinos pueden estar sin luz entre tres y hasta 20 horas cada jornada. Esto además de las constantes bajas en la tensión.
Las falencias en el servicio acarrean varios años, pero se incrementaron notablemente en los últimos meses, lo que profundizó el malestar.
Trending
- EL GOBIERNO DE MISIONES LANZÓ EL “MEGA BLACK FRIDAY EN TODO MISIONES”, UN EVENTO PARA SEGUIR POTENCIANDO EL COMERCIO PROVINCIAL
- Nueva cartelera en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa
- Expresiones cierra la actividad en el centro cívico
- Se pondrá en funcionamiento las mejoras en la plazoleta del Círculo de Periodistas
- Trágica muerte de Axel Pérez en Brasil conmociona a la comunidad obereña
- Fuerte caída del consumo masivo durante el primer año
- Se presentó la 14° edición de la Fiesta Provincial de la Sandía
- Con una muestra finalizaron las actividades del área de Cultura municipal