La nueva edición del campeonato argentino y sudamericano de automovilismo se realizará los días 29 y 30 de julio en el Autódromo Ciudad de Oberá, aunque ya desde mañana se podrán visitar los boxes con entrada libre y gratuita.
Hoy se presentó la séptima fecha del Súper TC 2000 en el Camellias Golf Club, en un evento en el que estuvieron presentes el intendente de Oberá, Carlos Fernández; el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti; el presidente del Súper TC 2000, Antonio Abrazián; el presidente del Auto Club Oberá, Carlos Morales; y los pilotos Facundo Ardusso (Renault Sport, cuyo automóvil se expuso durante el lanzamiento), Matías Rossi y Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina).
El primero en manifestarse fue Morales (Presidente del Auto Club Oberá), quien dijo: “Es un clásico para nosotros recibir al Súper TC2000. Vamos a tener un gran marco de público. Trabajamos en el autódromo desde hace un mes y medio, para tenerlo a la altura del Súper TC2000. Estamos muy contentos de volver a tener a la categoría”.
Por su parte, Rafaela Morgenstern, piloto y actual Secretario de Deportes añadió: “Estamos muy contentos y orgullos de recibir esta inmensa categoría. Me siento un poco triste de no poder estar arriba del auto (Risas). Con este tipo espectáculos deportivos entendemos que le hacemos un bien a la región con el gran movimiento turístico que genera el Súper TC2000. Quiero felicitar al Automóvil Club Oberá por presentar un autódromo espectacular”.
Abrazián también tuvo su momento para emitir sus palabras: “Para el Súper TC2000 es un placer llegar a Oberá. Estamos en un gran año de la categoría, buscamos llegar a la gente de la manera más simple que es abriendo nuestras puertas. Los fanáticos que se acerquen al autódromo van a poder vivir una experiencia única más allá de la carrera en sí”.
Por último fue el momento de los pilotos. “Llegamos en un gran momento a Oberá. Hicimos una buena temporada sin tener el auto más rápido. Esperemos dar un salto de calidad con el Corolla para poder pelear de igual. Espero ir de menor a mayor este fin de semana. El objetivo es llegar y sumar puntos”, declaró Matías Rossi. Y Facundo Ardusso sentenció: “Este campeonato va a ser uno de los más apretados del Súper TC2000 de los últimos años. Oberá es una fecha clave por lo que trataremos de sumar fuerte antes de las carreras especiales como el Callejero de Santa Fe y los 200 Kilómetros de Buenos Aires. El Renault Fluence viene funcionando muy bien y eso me motiva”.