El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con su lucha contra los delitos complejos en cada punto del país. Así, mediante el accionar de la Policía Federal Argentina (PFA) y la labor del juez Leopoldo Rago Gallo, propinó ayer un fuerte golpe al crimen organizado en la provincia San Juan. El resultado del megaoperativo: 33 detenidos y 3 bandas desarticuladas en 37 allanamientos.
La investigación, iniciada en el año 2016, logró determinar que las organizaciones criminales desbaratadas adquirían los estupefacientes en Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la utilización de “mulas” que se trasladaban en micros de larga distancia, y luego las distribuían y comercializaban bajo la modalidad “al menudeo” en toda la provincia de San Juan.
El exitoso procedimiento fue posible gracias al accionar de los efectivos de la Delegación San Juan y a la colaboración de las Delegaciones de Mendoza, La Rioja, San Luis, San Rafael y Villa Mercedes, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia.
La firme determinación del Gobierno nacional de luchar contra el narcotráfico y las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación posibilitaron la aprehensión de los 33 individuos (23 hombres y 10 mujeres). De esta manera también se secuestraron 16 kilos de marihuana, cocaína, anfetaminas, más de 90 mil pesos argentinos, 3 vehículos, teléfonos celulares, balanzas y dispositivos electrónicos.
Fuente: Misionesonline