Ángel Benítez, el profesor de Informática preso desde 2014 luego de que lo denunciaran por haber abusado de nueve niñas que asisten al colegio Santa Lucía de Posadas, aceptó declararse culpable, ir a juicio abreviado y recibir una pena de 18 años de cárcel, según confirmó su abogado defensor, Javier Noguera, a Radio Libertad.
Ahora el Tribunal Penal Dos deberá homologar el acuerdo que para la realización del proceso acelerado llegaron el fiscal Rolando Oliva y el representante legal del imputado.
Benítez evitó así una pena mayor que hubiera recibido en un debate oral (se hablaba de hasta 25 años de encierro). Los indicios en su contra eran demoledores y prefirió evitar tanto a las víctimas como a sus padres en un juicio prolongado.
El docente daba clases una vez por semana en el instituto ubicado sobre la avenida Santa Cruz. Aprovechaba que el salón de informática estaba relativamente alejado de las otras dependencias del establecimiento para acosar y manosear a niñas de entre seis y siete años. Los padres de las víctimas se enteraron y denunciaron el caso. La declaración de las pequeñas en Cámara Gesell fue contundente.
Trending
- Obras Públicas: calles terradas, el permanente trabajo anual
- Navidad en los barrios, navidad en Oberá
- Hoy se realiza Turismo Sunset y habrá corte de calle
- Policías se capacitaron en materia de Abordaje y Prevención de la Violencia y Abuso Intrafamiliar Infantil
- Jóvenes fueron detenidos por robar a dos mujeres en la calle
- Policías del Comando realizaron tareas de seguridad y asistencia comunitaria en Villa Gunther
- Bomberos Policiales se capacitaron en atención de emergencias e incendios en autos híbridos y eléctricos
- La Policía se reunió con vecinos del Barrio Molina