Llega la denominada “Carrera del Siglo” como parte de los festejos por los 80 años del Turismo Carretera y Carlos Okulovich está preparado junto a todo el equipo Maquin Parts Racing y sus invitados para un fin de semana especial. El piloto misionero compartirá la butaca del Torino Nº 52 con Juan Barucca y Nazareno López, en lo que será el trinomio de competencia para los 1000 kilómetros en el escenario “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
Pasó más de un mes desde la última carrera del TC y en todo ese receso se trabajó a fondo sobre el auto para dejarlo en óptimas condiciones de cara a lo que será una prueba muy exigente, con una extensa duración de 178 vueltas, que equivale a 7 competencias normales de la categoría. Serán claves las estrategias, habrá muchas en juego y también factores externos que deberán ser resueltos durante la carrera.
Cada uno de los pilotos participantes deberá estar en pista un mínimo de 45 minutos y la competencia se largará por ranking, de modo que entre viernes y sábado no habrá clasificación, solo tandas de entrenamientos y práctica de recarga de combustible y cambio de pilotos. La grilla estará conformada con 3 autos en la primera fila y 2 en la segunda, y así sucesivamente; Okulovich, por su parte, ocupará la hilera 16 de partida.
La competencia se desarrollará sobre el clásico circuito Nº 12 del Gálvez y tendrá su inicio el domingo a las 10.15.
“Debemos encarar este fin de semana con mucha tranquilidad. Sé que vamos a andar bien, tengo mucha fe en todo lo que trabajó el equipo y creo que tenemos un gran auto. Les tengo mucha confianza a mis invitados, ambos tienen mucha experiencia y corren con Torino en TCP. En el caso de Barucca ya manejó el TC en los 500 Kms de Olavarría y Nazareno ya ganó en TCP en el circuito 12 de Buenos Aires; así que creo que tengo dos excelentes compañeros”, indicó Okulovich.
Fuente: territoriodigital