Según la denuncia realizada en la comisaría seccional primera de UR-V de Puerto Iguazú, a las 10:55 de ayer se presentó Fidelina Rolón, argentina, 85 años edad, divorciada, jubilada, domiciliada en calle Perito Moreno Nº282 quien denunció que entre 8:30 y las 9, estaba en su vivienda y recibió llamado a su teléfono fijo por parte de una persona de sexo femenino que dijo “Hola Fide”, quien denunció y preguntó con quién hablaba y le dijo “Hola Fide, soy Gabi”, refiriéndose a su nuera, la misma comenzó a tutearla diciéndole: “Fide preparame la plata, porque hay una modificación del gobierno, es urgente, o si no vas a perder el turno, o vas a perder todo”, “Ahí frente a Fredo, te va a esperar un muchacho, vestido de azul” y cortó la comunicación.
Con seguridad a lo que había pedido su nuera, la abuela preparó la suma de 25.000 dólares, discriminados en dos fardos de 10.000 dólares, un fardo de 5000 dólares, y la suma de 1000 euros, discriminados en billetes de 50 euros, los guardo en una bolsa de papel madera, y se acercó hasta la avenida Misiones e intersección con la avenida San Martin, haciéndole entrega del mencionado dinero, a una persona de sexo masculino, de 23 a 25 años de edad, estatura media, delgado, test blanca, cabellos negros, que estaba vestido de azul, que presume era la persona que esperaba. La persona tomó el dinero y sin mediar palabras se fue tomando rumbo desconocido.
Posteriormente se dio cuenta de que le habían estafado, porque se comunicó con su nuera y su hijo que residen actualmente en Resistencia, Provincia de Chaco y le dijeron de que ninguno de los dos había llamado. Según la denuncia la suma robada fue de 500.000 pesos.
La victima no se halla en condiciones hacer retrato hablado. Hijo y nuera serían los únicos que sabían de la existencia dinero.
La policía comenzó la investigación y chequear las cámaras seguridad zona.