Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Se hará la jornada “Educando hacia la libertad, Reflexión y Acción”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Este viernes desde las 8 en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en Oberá, se llevará a cabo la jornada “Educando hacia la libertad, Reflexión y Acción” organizada por la Modalidad en Contexto de Encierro. El evento cuenta con el apoyo […]

📅 09/08/17 | 🕒 Lectura: 2 min

Este viernes desde las 8 en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en Oberá, se llevará a cabo la jornada “Educando hacia la libertad, Reflexión y Acción” organizada por la Modalidad en Contexto de Encierro. El evento cuenta con el apoyo y auspicio de la UDPM y por resolución N° 4142 del CGE, y por solicitud del sindicato, habrá no cómputo de inasistencia para los docentes de la Modalidad en Contexto de Encierro que participen de la jornada.

 

El marco de esta jornada de educación inclusiva sugiere espacios de debate y reflexión en torno a las prácticas pedagógicas, tanto en lo que refiere a la relación de los sujetos involucrados, como así también a los aspectos técnicos, curriculares, metodológicos e instrumentales del trabajo educativo con personas en situación de encierro. Resulta muy importante la presentación de una mesa de debate conformada por referentes claves que vienen trabajando en el área.

 

Dicho evento contará con la presencia del coordinador académico de la licenciatura en Gestión de la Educación en Contexto de Encierro, Sebastián Cruz Álvarez de la provincia de Córdoba; estará la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y Viviana Escurdia, Jefe de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación y coordinadora de la modalidad de Educación en Contexto de Encierro, junto a su equipo técnico.

 

La propuesta de esta jornada pretende habilitar un ámbito de difusión de las acciones llevadas adelante a nivel provincial y las experiencias en otras jurisdicciones cómo es la provincia de Córdoba; como así también presentar algunos datos a nivel nacional. Además tiene como finalidad llevar adelante una reflexión que permita discutir y problematizar colectivamente acerca de las prácticas políticas, sociales y pedagógicas situadas.

 

Los objetivos de la jornada son:

 

–           Generar una instancia de debate y reflexión con respecto a la Educación en Contexto de Encierro.

–           Reconocer el modelo del sistema penitenciario en nuestro país y su incidencia en la educación de los sujetos privados de la libertad.

–           Repensar las prácticas pedagógicas proyectadas y practicadas por los educadores en Contexto de Encierro.