El bebé de casi tres meses de edad, de la localidad de Puerto Iguazú, permanece con pronóstico reservado en el Hospital Fernando Barreyro de la capital misionera, a donde fue derivado tras su internación de emergencia en el Samic de la ciudad de las Cataratas.
Según lo que se pudo conocer este lunes , las fuentes consultadas aseguraron que desde el pasado martes a la fecha, el bebé no experimentó una mejoría en su estado general. La criatura llegó al Samic de Iguazú con fractura de cráneo, lesiones hemorrágicas múltiples y convulsiones pos traumáticas. En el diagnóstico se acentúa la posibilidad de maltrato infantil.
Desde entonces y hasta anoche, el bebé se encuentra estabilizado con asistencia respiratoria mecánica con soporte inotrópico y durante las primeras horas se habían requerido dos transfusiones de sangre para mejorar su anemia provocada por la hemorragia traumática
Desde conocido el caso y en plena investigación para saber qué fue lo que sucedió con el bebé, el magistrado Martín Brites ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice pericias al pequeño a los fines de establecer con ellas cómo sufrió las múltiples lesiones.
Los padres fueron quienes llevaron a su hijo al Hospital a causa de su grave estado. Ambos declararon no saber qué ocurrió o qué pudo haberle ocurrido a su bebé.
Una empleada, o la niñera, declaró y se desligó del caso. Que nunca tuvo contacto ni vio a la criatura, había dicho.
La causa, temporariamente, tiene la carátula de lesiones.