En la noche del lunes, alrededor de las 23:30, efectivos del Comando Oeste de la ciudad de Posadas demoraron a Juan Pablo B. (21), tras una solicitud de intervención del chofer de la unidad debido a que el pasajero estaba durmiendo y se ponía violento cada vez que se le solicitaba el descenso. Fue en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Martín Fierro.
Fue en circunstancias en que los uniformados realizaban recorridas de prevención y observaron que una unidad de la empresa Don Casimiro hacia señalizaciones con las luces por lo que se acercaron inmediatamente. El chófer expresó que el joven pasajero dormitaba en cuyo interior y cada vez que le solicitaba bajarse se ponía violento.
Los policías demoraron al muchacho, ya que estaba en evidente estado de ebriedad y bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena. Entre sus prendas se incautó 6 grs de cannabis sativa, sustancia corroborada por la Dirección de Toxicomanía. Por orden de la justicia el joven fue notificado de la causa y posterior libertad supeditada. La seccional 7ª se encargó del sumario.