El evento se desarrolló en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná de Montecarlo contó con la presencia de los mejores toros y vaquillonas de la provincia. Se destacaron las presentaciones de las asociaciones ganaderas locales que lograron un alto nivel en genética.
El evento comenzó el viernes 18 con el ingreso de la hacienda, continuó el sábado 19 con la jura de los animales, donde estuvo el ministro del Agro y la Producción José Luis Garay recorriendo los corrales. Mientras que el domingo 20 fue el cierre con el tradicional asado a la estaca y el remate que termino con muy buenas ventas.
Entre las autoridades que acompañaron la jornada estuvo; el intendente de la localidad, Julio Barreto, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, Tomás Haberle, el Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Cesar Berger y el Director General Ricardo Spachuk. Además, los diputados provinciales Silvana Giménez y Oscar Alarcón; como así también funcionarios del SENASA y de otras asociaciones ganaderas de Misiones.
El subsecretario de Producción Animal, Cesar Berger anunció que, para fin de año se estaría inaugurando el Laboratorio de Brucelosis dentro del Centro Genético de la provincia, como así también la disponibilidad y paquete tecnológico para llegar estar al servicio de nuestros productores. Además remarcó la importancia del rol de las asociaciones y cooperativas, «son el motor de la producción de la provincia, que concentran la simbiosis que nos hace falta para tomar las decisiones políticas» señaló e instó a pequeños y grandes productores ganaderos a seguir trabajando «marcándonos el norte la agenda de trabajo más importante para la provincia».
Previo al remate los organizadores entregaron premios a las cabañas que se destacan el la genética.