Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Aprobaron ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de material no biodegradable en Oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Entre los temas destacados se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de material no biodegradable. Al respecto el presidente del Deliberante Ariel Chaves consideró, “Creo que es un beneficio, sobre todo a lo que hace al medio ambiente y también para que […]

📅 23/08/17 | 🕒 Lectura: 2 min
Aprobaron ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de material no biodegradable en Oberá

Entre los temas destacados se aprobó el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de material no biodegradable.
Al respecto el presidente del Deliberante Ariel Chaves consideró, “Creo que es un beneficio, sobre todo a lo que hace al medio ambiente y también para que nuestra sociedad se vaya acostumbrando a tratar de reutilizar las bolsas, volviendo con ellas al supermercado. No dejando la bolsa en un cajón en la casa, sino tratando de reutilizarlas. Por supuesto aquellas que son biodegradables tienen la ventaja que si se tiran o van a un cauce se degradan y no producen daño al medio ambiente. Sabemos que no se eliminará su utilización rápidamente, pero de todas maneras la disminución de su uso va a ayudar mucho”.

Los ediles consideraron que el uso de bolsas de material no biodegradable (polietileno) para contener las mercaderías, materiales o productos expedidos por los supermercados, almacenes, comercios y/o industrias en general del municipio de Oberá. Los elementos contendores de mercaderías que empleen los comercios no tendrán costo alguno para los consumidores.
Quedan exceptuados, el uso de bolsas no biodegradables para contener alimentos o insumos húmedos, elaborados o pre elaborados, únicamente como continente o envase, y todos aquellos que por razones de seguridad y conservación no puedan reemplazarse por materiales biodegradables.

Además, en el articulado se prevé la sustitución de carácter gradual y progresivo en un lapso de tiempo de 12 meses, a partir de la promulgada la ordenanza, en tanto que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá arbitrar los medios necesarios en conjunto con la C.R.I.P.C.O., a los efectos de consensuar metodologías de trabajo e intensificar campañas de concientización para la implementación de lo establecido.