Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

Oberá se prepara para vivir la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La sexta fecha del  Campeonato Misionero de Karting fiscalizado por la FeMAD se presentó hoy por la mañana. Fue la previa de la gran fecha que se disputará en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá.   En el lanzamiento que se realizó en el Club Social […]

📅 24/08/17 | 🕒 Lectura: 4 min
Oberá se prepara para vivir la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting

La sexta fecha del  Campeonato Misionero de Karting fiscalizado por la FeMAD se presentó hoy por la mañana. Fue la previa de la gran fecha que se disputará en el trazado del Autódromo Ciudad de Oberá.  

En el lanzamiento que se realizó en el Club Social de esta ciudad estuvieron presentes, los pilotos: Juan Pablo Mattive (categoría Estándar), Iván Kalitko (Cajeros Promocional),  Milena Fleck, Agustina Tajada (Copa Damas), Mauirú Herrera, acompañados de las autoridades:  el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, el titular del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales.

Todos ya dieron el punta pie de lo que será una fecha importante, clave en cuanto a los campeonatos de cada una de las categorías. Entre las  novedades  será la vuelta de Mairú Herrera  a la actividad provincial y su debut en Copa Damas, una categoría que tiene cada vez más adeptas. Por su parte, la categoría Cajeros Promocional tener más protagonistas e Iván Kalitko será uno de los pilotos locales.

Héctor Alenka, pte de FeMAD anticipó: “hay muy buenas expectativas para esta fecha en Oberá y se espera muchos debutantes, un gran parque de pilotos”

“Es un orgullo recibir al karting vamos a tener cerca de 100 pilotos, estamos más que contentos. Se va a cobrar la entrada solo el domingo, que tendrá un valor de 100 pesos y 50 pesos el estacionamiento. Mientras que el sábado la entrada será libre para que el público pueda acercarse y ver parte del espectáculo. Agradecemos a la ciudadanía y esperemos que nos acompañen” declaró Morales.

Como hay pronóstico de lluvia para el fin de semana, los pilotos se expresaron al respecto: “es muy similar correr en una pista que está sucia. Las maniobras son complicadas y más en circuito de Oberá. Las modificaciones están bien, aunque falta mejorar un poco, sobre todo las vías de escape” comento Juan Pablo Mattive, piloto local y protagonista de la 4 Tiempos Estándar, que ya giro en el kartodromo.

Mientras que Agustina Tajada, piloto en la Copa Damas y la Estándar, afirmó: “todavía no probamos las modificaciones. Me gusta correr con lluvia me parece más divertido. Si llueve el domingo vamos a tener que cambiar la puesta a punto. Esta muy peleada la Copa Damas, estoy contenta con mi última victoria, pero Cinthia Iwanzuk maneja muy bien acá veremos cómo nos va”.

“Oberá es interesante por las chicanas, pero no es fácil. El lunes fui a probar, me estoy adaptando.  Con el cambio de equipo dimos un salto muy grande, es increíble, quede muy contenta con el resultado de la fecha anterior. Tengo un poco de presión por ser local. Este año busco terminar bien las carreras y seguir ganando experiencia” dijo la piloto obereña Milena Fleck que participa en la Copa Damas.

“Esta fecha voy a correr en la Promocional 2 tiempos. Cada piloto va a poner algo más de efectivo, así que primero segundo y tercero también tendrán un premio en plata y se va a sortear un juego de gomas entre los pilotos. Buscamos incentivar para que se sumen a la categoría ya que empezó con poco parque. Hasta ayer éramos 13. Estuve girando en Alem y fue la primera vez que probé el CRG con un Zanella esperemos que este fin de semana nos vaya bien” expreso Ivan Kalitko.

En cuanto a la actividad en Pista, todo comenzará el sábado a las 12.30 con los entrenamientos. Desde las 16.15 las clasificaciones. El domingo todo se inicia con la prueba de tanques llenos a las 9,30. Las series a las 11.30 y las finales a las 13.45.

La organización informó que la entrada tiene un costo de $100 y estacionamiento de $50.