Son unas veinte personas que integran la colectividad nórdica, en su mayoría. También estuvo presente el cónsul de Finlandia en Misiones, Hugo Sand. La visita a ese país es a propósito de los cien años de la independencia finesa.
A través de un contacto vía videoconferencia, el gobernador Hugo Passalacqua saludó esta mañana a la delegación de misioneros que está promocionando la 38 Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrollará del 7 al 17 de septiembre, en Oberá.
Acompañado de la Reina Nacional del Inmigrante, Erika Bohn; de la presidenta de la Colectividad Nórdica, Elsa Runquist; y el tesorero de la Federación de Colectividades, Enrique Stravinsky; el mandatario envió su saludo desde Sala de Situación de Casa de Gobierno a quienes, desde Helsinki, capital de Finlandia; en el Viejo Continente, expresaron su gratitud por el contacto que duró unos diez minutos.
Del otro lado lo escuchaban el embajador argentino en Finlandia, Facundo Vila; el cónsul en Misiones de ese país nórdico, Hugo Sand; el periodista «Tony» Lindstrom; y otros integrantes de la nutrida delegación.