El ministro del Agro de Misiones Luis Garay, contó que se trata de un adelanto del Fondo Especial del Tabaco por seis millones de pesos que serán destinados a la reparación y construcción de nuevos galpones para la producción tabacalera. En forma progresiva la meta es llegar a los 14.500 productores misioneros.
Se entregaron 6 millones de pesos de los cuales cada productor recibe 15.565 pesos en materiales que son destinados a la reparación de galpones y otros 9. 400 pesos en efectivo. En el caso de los galpones nuevos se entregan para el colono 31.131 pesos en materiales y 13.868 en efectivo. Las cifras son el promedio de acuerdo a la necesidad de cada productor, los daños que tuvo en su galpón por las tormentas o temporales o para quienes sufrieron la pérdida total y deben levantarlo de nuevo.
“Con el Gobernador – Hugo Passalacqua – decidimos adelantar fondos de contingencia para los productores afectados por inclemencias del tiempo y en especial a quienes tuvieron daños en el galpón de tabaco. Esto es para reparación o la construcción de nuevos. Los montos varían porque no es lo mismo la cantidad de chapas para uno u otro, depende de lo que necesite. El dinero lo recibirán en su caja de ahorro el jueves próximo – mañana – y lo que si le pedimos a los productores que galpón esté terminado lo más rápido posible para que luego puedan mostrarse cuando vengan las inspecciones del FET desde Buenos Aires”, añadió el Ministro.