Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua en San Ignacio: “La construcción de estos muelles es la ponderación del río como elemento vital, nutriente, de nuestra economía”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, valoró en San Ignacio la importancia del acta de intención con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y directivos de la EBY para la construcción de los muelles que serán utilizados como amarraderos de catamaranes. “Hoy lo que estamos […]

📅 30/08/17 | 🕒 Lectura: 4 min

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, valoró en San Ignacio la importancia del acta de intención con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y directivos de la EBY para la construcción de los muelles que serán utilizados como amarraderos de catamaranes.
“Hoy lo que estamos haciendo es recuperar un pedazo de nuestra historia y recuperando el río como elemento vital, nutriente, de nuestra economía”, destacó el mandatario.
El Acta de Intención apunta a poner en valor los puertos de Santa Ana y San Ignacio, “para el fomento de actividades náuticas recreativas y de esparcimiento como parte vital del atractivo turístico de la región”, según expresa el documento en su considerando.
“Las partes deciden aunar esfuerzos para la ejecución de dos muelles con sus respectivas terminales de servicios básicos, que serán utilizados como amarraderos de catamaranes en los puertos de Santa Ana y San Ignacio, ubicados sobre el río Paraná, en la provincia de Misiones”, agrega el acta rubricado entre la Provincia, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Turismo de la Nación. En este sentido, la EBY se compromete al desembolso anticipado de $7.400.000 para la financiación de los proyectos.
“Cuando hablamos de turismo hablamos de economía, de trabajo, del mozo, del cocinero, del remisero. Está bien y nos llena de orgullo que venga un alemán a ver nuestra naturaleza pero nos interesa también que nos deje 1 euro. Entonces es muy importante para estas poblaciones ribereñas y para toda la provincia que se generen fuentes de trabajo y de riqueza. Ese es un valor muy potente, el del trabajo, que tiene esta firma que acabamos de exponer”, insistió Passalacqua.
“Esto tiene un valor simbólico en todos los sentidos para mí. Uno es la ponderación del río como elemento vital, nutriente, de nuestra economía. El otro es trabajar juntos, como dijo Gustavo”, indicó el mandatario.
Remarcó una vez más la importancia del trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los municipios, más allá de las diferencias partidarias. “Nos pusimos a trabajar juntos, unidos y coordinados. El hecho es que Misiones, los 75 municipios de Misiones, la Nación, Latinoamérica y el mundo necesita que nos pongamos en línea para trabajar, en sinergia. Acá la Provincia y la Nación, más allá de las diferencias que tenemos, no hay que esconderlas porque estamos en democracia, no pertenecemos al mismo color político, pero eso no tiene nada que ver. Justamente el valor es ese, que no teniendo el mismo color político nos podemos juntar con alegría, con afán, con esperanza, con ganas de trabajar”, enfatizó
“Yo sé que estamos saliendo, y tengo esperanza, no naif ni infantil. Tengo mucha esperanza y para que se transforme en realidad tenemos que tirar todos del carro. El chiste de la yunta es que los bueyes tiren por igual. Acá si bien la Provincia y la Nación pertenecen a espacios políticos diferentes, nos podemos juntar con alegría, con afán, con compromiso, con esperanza y con ganas, sabiendo que se nos va la vida en esto”, remarcó ante los presentes en el Club del Río, donde se celebró la firma del convenio.
“Misiones es una provincia pequeña, la número 23 en extensión, pero es la octava economía, que le está peleando el séptimo puesto a Tucumán y capaz que en uno o dos años la superemos”, cerró.
Para fin de año o principios de 2017 estarían listos los muelles.

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones en el Club de Río de San Ignacio.